Buenos Aires ciudad de Artes | Un junio a pura cultura porteña

0
12

Buenos Aires ciudad de Artes | Un junio a pura cultura porteña

Nuevas muestras en los museos y centros culturales, tango, estrenos teatrales, música para los más chicos y cine nacional son algunas de las actividades destacadas para hacer este mes en la Ciudad. 

Buenos Aires se llena de cultura este mes de junio con estrenos teatrales, novedades en el área de artes visuales, espectáculos para toda la familia, cine nacional y varias propuestas relacionadas al tango. Muchas de las actividades son con entrada libre y gratuita por orden de llegada y otras con reserva previa en EntradasBA. Las siguientes son algunas de las propuestas más destacadas del mes:

ARTES VISUALES 

Habrá varias novedades en materia de artes visuales en los museos y centros culturales porteños, con trece exposiciones nuevas. En el Centro Cultural Recoleta, el jueves 13 se inaugurará “Antología flotante” y en el Museo de Arte Popular José Hernández la muestra “Patrimonio consentido” y la exposición de las obras del “XX Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato”. El jueves 27 de junio comenzará “Señales de América. El legado de nuestros ancestros” en el Museo de Esculturas Luis Perlotti y el viernes 28 de junio en el Museo Fernández Blanco “Guido Boggiani y el Chaco. Una aventura del siglo XIX”. 

Además, el 4 inaugura la muestra “A través del espejo” del fotógrafo Germán Romani en la FotoGalería del Teatro San Martín y también habrá nuevas exposiciones de fotografía, arte textil, performance, arte criptográfico y diseño en las salas del Centro Cultural San Martín

El Museo Moderno también tendrá nuevas muestras con la llegada de “El aprendizaje infinito. Arte y educación” a partir del jueves 13 y de “Dibujar es crear mundos” desde el jueves 27 de junio. 

0001 1 1 1 1 14 1.jpg

TEATRO 

Al teatro llegan cinco nuevos estrenos. Desde el miércoles 5 se presentará Personas, lugares y cosas en el Teatro Sarmiento. A partir del jueves 13 será el turno de La mujer fantasma de la compañía T de Teatre (España) y la Compañía Teatro Futuro (Argentina), y de Clase póstuma en el Teatro San Martín. El sábado 15 se estrenará Las mujeres de Lorca en el Cine Teatro el Plata y Benito de La Boca en el Teatro de la Ribera. Además, se suman nuevas funciones de Medida por medida (la culpa es tuya) para el jueves 6 y viernes 7 de junio a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo

CINE NACIONAL 

El séptimo arte también tendrá su lugar en los espacios de la Ciudad, con varias películas nacionales para ver. Tras el éxito del homenaje por los 40 años del estreno de Camila, dirigida por María Luisa Bemberg, la película será proyectada en el Centro Cultural San Martín los jueves 6, 13 y 20 a las 20.30 h y los domingos 9, 16, 23 y 30 a las 14 h. 

Entre el 8 y el 29 en el Centro Cultural San Martín se realizará la Retrospectiva de Néstor Frenkel, el destacado documentalista contemporáneo, que se suma al Espacio Documental, con varias funciones de Reas y El villano

Además, continúa el ciclo de cine nacional los lunes en el Centro Cultural 25 de Mayo. El 3 se proyectará Dos manzanas de Eduardo Raspo y el 10 y 17 habrá programación especial por el Día del Padre, con El monte y El villano de Luis Ziembrowski de Sebastián Caulier respectivamente. Y por ser el mes del Ni una menos, también habrá funciones del corto Veo

veo y la película Pibas superpoderosas de Leonora Kievsky junto al Programa Gafas Violeta, que contará con la presencia de directores y elencos para dialogar con el público. 

MÚSICA PARA TODA LA FAMILIA 

El Anfiteatro del Parque Centenario será el escenario estelar para pasar las tardes a pura música, con entrada gratuita para grandes y chicos. El ciclo Infancias tendrá lugar los domingos a las 16 h con entrada libre y gratuita. El domingo 9, Cien Volando se presentará con canciones sobre cosas cotidianas de los más pequeños. El domingo 16 Copla Colores brindará un show participativo para toda la familia y el domingo 30, Divertrap llevará una propuesta teatral y un recital urbano. 

 

TANGO 

El tango tendrá más de un escenario. Continúan los conciertos al mediodía, con la presentación de la Orquesta del Tango de Buenos Aires en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, los viernes 14 y 28 de junio a las 13 h, con entrada libre y gratuita. También se podrá disfrutar de un espectáculo de tango el miércoles 19 en el Teatro El Plata con un concierto de la misma orquesta a las 20 h. 

Por otro lado, los días sábados sigue el ciclo Música BA de tango y folklore en el Anfiteatro de Parque Centenario. El sábado 15 se presentará el cuarteto Siempre Tango con la participación especial de Bernardo Bergé. 

Además, desde el 9 de junio todos los domingos de 19 a 22 h se vuelve a bailar tango en la Sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo, un encuentro a puro cabeceo y sillas alrededor para disfrutar de la milonga en Villa Urquiza.

Déjanos tu comentario