Llega Abra Cultural, un espacio de arte y gastronomía en el corazón de Buenos Aires

0
62

Abra Cultural, propone una experiencia para todos los sentidos. La articulación de una propuesta gastronómica a dos cocinas, que nos trae los sabores de la cocina mediterránea, con espacios destinados a muestras de artes plásticas, Biblioteca, Patio Seco y diversos espacios privados para comer o hacer reuniones, más un Auditorio con capacidad para trescientas personas, donde se desarrollaran diversos espectáculos, el que puede adaptarse para eventos corporativos, con una 2da. etapa, donde se inaugurara una Cava de vinos, es que por todo ello Abra Cultural, fue creado para lograr el mejor maridaje entre arte y gastronomía, una síntesis cultural.

 Abra Cultural, con el rescate de su imponente arquitectura, enmarcado por el edificio Art Deco que lo contiene, proyecta una agenda artística de gran calidad y gastronomía superlativa a cargo del gran Chef Napoletano Luigi Iavarone, Abra Cultural, está destinado a convertirse en uno de los exponentes, que no pasará desapercibido en la city porteña.

Dentro del menú podemos encontrar desde la pastelería de elaboración propia, destacándose la sutilmente deliciosa sfogliatella y los crujientes cannoli de pistacho que se pueden acompañar con café de especialidad; pasando por las infaltables pastas, las pizzas napoletanas reconocidas por la APN (Associazione Pizzaioli Napoletani) y elaboradas a la vista en un horno Grimaldi especialmente traído de Italia, que destaca por su belleza y se roba todas las miradas, junto al trabajo de los expertos pizzaiolos italianos que hacen frente a nuestros ojos, unas pizzas increíbles en minutos. También se ofrece una carta de cocina Mediterranea, del sur de Italia. Obvio no podían faltar los postres, como, la torta caprese, el tiramisú y la original pizza frita dulce. Ah, y como si faltara algo también tienen una increíble barra con servicio de alta coctelería cuidadosamente diseñada por Massimo Stronati (Manager de Food & Beverage de Eataly de Silicon Valley) en colaboración con Alejandro Caia, nuestro jefe de bartenders. El café de especialidad, será un buen cierre para visitarnos.

Con todo esto Luigi Di Napoli, nuestro Chef Ejecutivo, se propone poner en lo más alto la gastronomía propia de su país y convertir a Abra Cultural y su cocina, en un lugar de referencia para los que buscan una experiencia gastronómica memorable.

El emprendedor Daniel de Abrantes y sus socios, pensaron esta propuesta novedosa e interesante a la hora de abrir un nuevo concepto entre el Arte y la Gastronomía y lo han logrado. Queda en Uds. conocerlos y dar su opinión.

@abracultural

Déjanos tu comentario