Buenos Aires | 9 mil niños Juraron la Bandera en el Campo Argentino de Polo

0
37

La Asociación Argentina de Polo recibió a nueve mil niños de más de cien escuelas que realizaron el Juramento a la Bandera en el Campo Argentino de Polo

Durante la mañana del 21 de junio de 2023, la Asociación Argentina de Polo recibió a 9.000 niños de más de 150 escuelas del AMBA, para realizar el Juramento a la Bandera en el Campo Argentino de Polo junto al Regimiento de los Granaderos a Caballo, con el propósito de expresar su compromiso con el país en una jornada sin precedentes.

La ceremonia, que comenzó a las 8.30 hs, reunió a un centenar de colegios en “La Catedral del Polo” de Palermo, fue conducida por miembros del Regimiento de Granaderos que invitaron a cada grupo de alumnos de 4° grado a jurar y a participar de forma activa en la democracia en pos a una buena convivencia en el país de aquí en adelante. 

La promesa formal, además, no solo contó con la histórica entonación del Himno Nacional para celebrar el día con toda la emoción, el impactante ingreso de los Granaderos y el grito de la “invocación a Cabral”, sino también con una jornada de juegos interactivos para todos los alumnos en este día de celebración. El reconocido predio es también la casa de uno de los centros gastronómicos más importantes del país: Palermo Polo HSBC, que presenta propuestas deliciosas para disfrutar de la mejor comida, bebidas y productos de variedad gastronómica local. 

Desde la Asociación Argentina de Polo sienten un gran orgullo de haber prestado su casa en este acto formal en el que los más chicos “Inician un viaje de respeto a nuestra cultura, los símbolos, las tradiciones, y los valores que nos representan. Nos enorgullece ser la sede en Buenos Aires de la Promesa de tantos niños ilusionados por involucrarse con nuestra Patria” declaró Fernando Cirilli, CEO de la AAP.

La Promesa a la Bandera es una ceremonia tradicional por excelencia en donde miles de niñas y niños de todo el país prometen lealtad a la insignia patria cada 20 de junio, en homenaje a Manuel Belgrano quien falleció ese mismo día en el año 1820. 

Acerca de la Asociación Argentina de Polo: 

La AAP, entidad rectora del juego del polo en la Argentina y principal referente del polo en el mundo,  es una Asociación civil sin fines de lucro, constituida el 14 de septiembre de 1922 en Buenos Aires, cuya constitución es por tiempo indeterminado. La Asociación Argentina de Polo tiene los siguientes fines entre los cuales se destacan el de fomentar el juego del polo en la República Argentina; organizar, patrocinar y dirigir todos los torneos de polo que se realicen en el país; levar el Registro Nacional de Handicaps individual de todos los jugadores inscriptos; y gestionar el apoyo de los poderes públicos y de las instituciones privadas, para poder cumplir los fines de fomento que persigue.

 

Déjanos tu comentario