Brenda Renison vuelve a poblar las calles con su arte instalación

0
10

 

Buenos Aires | En Quilmes sus obras integran la movida del sábado 6 de noviembre. Desde instalaciones hasta calados, su obra se puede experimentar en la Plaza San Martín, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y en la Escuela Municipal de Bellas Artes. Es la primera muestra presencial artística del 2021.

“CON- VIDA- ARTE” es la instalación de la artista quilmeña Brenda Renison que se exhibe a partir del sábado 6 de noviembre en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano en Rivadavia 498 de Quilmes, junto con una performance artística en la Plaza San Martín frente a la Catedral de Quilmes y una exposición “Kit de superviviencia para artistas” en la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad del sur de conurbano bonaerense.

La movida artística quilmeña del sábado 6 de noviembre arranca a a las 13 en la Plaza san Martin, lugar histórico y central de esta ciudad mientras que a partir de las 18 se podrá conocer la exposición en el Museo de Artes Visuales que se completa con la muestra de instalaciones objeto en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) en Sarmiento entre Rivadavia y Alem de esta ciudad que se podrá visitar hasta las 21.

La obra “CON VIDA ARTE” despliega diferentes sensaciones “desde el tema a la materialidad y el montado está muy cerquita nuestro”, dice Brenda Renison y propone que frente a la pandemia y la vida “hay que acercarse a la obra para reflexionar y preguntarse:¿Por qué pende de un hilo? ¿Por qué los colores de la obra son negros? El calado, como técnica me permite plantear una trama de texturas, palabras caladas en el papel que hay que descubrir, mirar y encontrar el aire (calado), que nos permite vivir y…¿Qué sucede entre el calado y la partitura?.¿Y la música? Es tiempo”.

Con colores, texturas y formas, la artista Brenda Renison despliega su arte que en esta ocasión junto con otros expositores ofrece propuestas diferentes en tres alternativas en cada uno de los puntos en que se desarrolla este sábado a puro arte que ofrece la comuna quilmeña a tono con el contexto actual de aperturas con un 50 por ciento de la población vacunada para la mitigación del COVID 19.

El circuito de artistas y sus obras abarca tres puntos en tres cuadras en pleno centro quilmeño y promete la máxima expresión con obras expuestas, instalaciones, texturas y color que se realiza en forma presencial en este 2021 de pandemia.

Brenda Renison fue distinguida por su “Argentina” en la 106 ta edición del Salón Nacional de Artes Visuales realizado en el Palais de Glace en 2017, con una creación a partir de papel donde el calado de las palabras formó la palabra “Argentina”.

“ARGENTINA es nuestro país, es nuestro continente, Patria. La Bandera que nos representa es de color celeste y blanco son nuestros colores. Somos nacidos en la Argentina. Es nuestra red, sociedad, relaciones, casa, tierra, vida: Nuestro SER-ESTANDO”, expresa.

@brendarenisonarte -con más de treinta y cinco años de recorrido artístico– nació en Quilmes, estudió en la universidad Nacional de La Plata donde se recibió de Licenciada en Artes Plásticas y Profesora de Arte, es docente universitaria de en la Facultad de Bellas Artes UNLP y en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes.

Como artista incursionó como muralista, con murales que pueden disfrutarse en distintas equinas de QUILMES, y desarrolló su trayectoria con la pintura sobre tela, texturas e instalaciones desde su niñez en los talleres de artistas de la talla de Aldo Severi, Pedro Ricci, Manuel Oliveira en su Quilmes natal y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con Aníbal Carreño y Margarita Paksa.

Desde 1987 expone sus obras que forman parte de colecciones privadas en Chile, Canadá, Nueva York, Francia y España, además de integrar el patrimonio artístico argentino en colecciones de instituciones del país.

Fue premiada y distinguida desde sus comienzos, en certámenes nacionales y provinciales además de recorrer distintas ciudades con sus murales e integrar muestras privadas, colectivas y nacionales.

Déjanos tu comentario