La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, anunció que llevará a cabo acciones publicitarias durante la Copa del Mundo de fútbol que comienza este 20 de noviembre en Qatar. Las piezas promocionales se desplegarán en la ciudad de Lusail, donde se construyó el mayor de los estadios construidos para el torneo, y que recibirá los partidos de la Selección brasileña durante la primera ronda de la competición.
La campaña consistirá en el emplazamiento de dos mega torres, cuatro pantallas gigantes y 14 vallas publicitarias digitales alrededor del Estadio Lusail. «Qatar espera recibir cerca de 1,2 millones de turistas extranjeros en cuatro semanas y Brasil estará cerca de ellos; nuestra previsión es llegar a unos 300 millones de impactos durante el Mundial», dijo el presidente de EMBRATUR, Silvio Nascimento. «Estoy seguro de que con la exposición de nuestros atractivos vamos a estimular la llegada de turistas internacionales a Brasil», agregó el funcionario. Las piezas publicitarias invitarán a los fanáticos del fútbol a visitar un «destino campeón» y se enfocarán en promover los destinos de sol y playa, naturaleza y aventura del mayor país de Sudamérica.
La ciudad de Lusail acogerá algunos de los partidos más esperados del torneo, como los de la fase de grupos con Argentina, Brasil, Portugal, México y Arabia Saudí, así como las eliminatorias y la gran final. El estadio de Lusail es el más grande de Qatar, con capacidad para 80.000 espectadores.
Como complemento, la agencia brasileña también llevará a cabo acciones de promoción en Dubai, a unos 700 km de Qatar. La capital de los Emiratos Árabes es un destino turístico tradicional de la región, conocido por su amplia infraestructura de hoteles y servicios y que será una de las ciudades donde se alojarán los turistas que acudan a disfrutar del Mundial.
La iniciativa de EMBRATUR en Dubai incluirá el despliegue de piezas publicitarias en el aeropuerto internacional -un importante centro de aviación en Oriente Medio- e inserciones en las pantallas de los ascensores de los rascacielos más conocidos de la ciudad. También producirá una pieza de video especial para Google, que se difundirá a través de YouTube desde Qatar y Dubai.