Bodega Argentina elegida con el mejor viñedo del mundo

0
23

La excelencia de los vinos de Argentina logró un nuevo hito: el viñedo de la bodega Catena Zapata, en la provincia de Mendoza -al pie de la Cordillera de los Andes y a poco más de una hora en avión de Buenos Aires- fue elegido como el mejor del mundo. Así lo determinó The World’s Best Vineyards, prestigioso ranking que nomina los mejores 50 viñedos del planeta.

“No conoces el Malbec argentino hasta que hayas probado Catena Zapata”, reza una de las descripciones por las cuales la bodega mendocina fue premiada. Es sabido que el vino Malbec de Argentina y, más precisamente, de Mendoza, es uno de los más reconocidos en el mundo. También se destaca que Catena produce “excelentes Cabernet Sauvignon, Chardonnay y una variedad de uvas nativas”.

Pero eso no fue todo. El ranking también colocó a cinco bodegas argentinas que acompañaron a Catena. Las mismas fueron: Salentein (9° puesto), El enemigo (10°), Finca Victoria – Durigutti Family Winemakers (13°), Bodega Colomé (24°) y Bodega Diamandes (48). Con la excepción de Colomé que está en la provincia de Salta, el resto son mendocinas.

Un premio más a la extrema calidad de los vinos argentinos, que, sumado a la gran oferta turística de Argentina, permite vivir una experiencia increíble de principio a fin. Sólo es cuestión de visitar nuestro país y deleitarse con una copa inolvidable.

Déjanos tu comentario