Bariloche vive un verano histórico

0
26

Enero fue el mes récord para Bariloche. El 97% de ocupación se reflejó en los alojamientos, comercios, paseos, excursiones y playas. Gastón Burlón, secretario de turismo y presidente del directorio de EMPROTUR resaltó que “estamos disfrutando y celebrando una temporada maravillosa.

Ocupación casi plena, el clima que acompaña para disfrutar de actividades al aire libre y con mucho movimiento en la ciudad. Nuestros paseos y lugares al aire libre son tan amplios que aun teniendo la ciudad con tanta gente no se nota aglomeración en los paseos tradicionales. Seguimos recomendando a los turistas venir con las reservas de alojamiento confirmadas para evitar inconvenientes”. Autoridades y referentes privados coinciden en que el programa Previaje ayudó a estimular la demanda ya que Bariloche concentró la mayor cantidad de compras en todo el país, superando incluso a la costa atlántica bonaerense. Según datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro, Bariloche alcanzó el 97% de ocupación de sus camas.

Febrero también se anuncia como un mes récord en ocupación y arribos. La ciudad tiene programadas una serie de actividades como espectáculos musicales, eventos deportivos y la Fiesta de la Cerveza Artesanal del 22 al 27 de febrero que culminará con una gran fiesta en el cerro Catedral.

Vuelos

Bariloche encabeza las estadísticas de vuelos de Aerolíneas Argentinas. Uno de los datos más destacados, es que en 2021 volaron 546.995 pasajeros entre Buenos Aires y Bariloche, un 82% respecto de 2019. Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, resaltó: “Las compañías no ponen vuelos si no hay demanda, la demanda la generamos nosotros, la genera el destino. Nos pone muy contentos porque esto es resultado de la promoción que venimos haciendo”.

La operación durante la primera quincena de enero de este año, muestran que Buenos Aires – Bariloche fue el tramo con mayor demanda de todos, con 40.781 pasajeros transportados, lo cual representa un 134% más que en 2020. Hoy Aerolíneas argentinas ofrece 63 vuelos semanales ida y vuelta a Bariloche, siendo el destino de todo el país con mayor cantidad de frecuencias. Le siguen: Ushuaia con 38, Mendoza con 37, Córdoba con 36 y El Calafate con 35.

Bariloche integra el corredor seguro para el ingreso del turismo internacional.

El Poder Ejecutivo Nacional anunció que el aeropuerto «Teniente Luis Candelaria»; de San Carlos de Bariloche, comenzará a integrar el corredor seguro para el arribo de turistas extranjeros a la provincia de Río Negro. También integrará el corredor seguro el paso fronterizo “Pérez Rosales” – Lago Frías (Argentina) – Peulla (Chile) fundamental para la reactivación del Cruce Andino, excursión que une Argentina y Chile a través de la navegación de los lagos. Para la habilitación final solo resta que el gobierno de Chile habilite el ingreso por esta vía.

Ante la solicitud del Gobierno Provincial a las autoridades del Estado nacional, finalmente el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur, dio a conocer la Decisión Administrativa N° 085/22 que aprueba los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia por COVID-19 para viajeros internacionales a la terminal aeronáutica barilochense.

De esta manera Río Negro se suma a Misiones, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba como entrada segura a la Argentina. El ingreso de extranjeros de manera directa dependerá ahora de la oferta de vuelos por parte de las compañías aéreas. “Esto nos permite seguir con las gestiones para traer un vuelo directo de Santiago de Chile y sobre todo permitir la programación de vuelos directos de Brasil con la debida antelación para la temporada de invierno”, afirmó Gastón Burlón.

Déjanos tu comentario