Barcelona | Bautismo del Costa Toscana

0
50

 

Las celebraciones por el Costa Toscana continuarán con la actuación del artista italiano Andrea Casta, un violinista «trotamundos» que ha actuado por todo el planeta con su violín eléctrico y su singular arco luminoso. A continuación, la fiesta se trasladará a las cubiertas exteriores, concretamente a la popa del barco, en el sector “Piazza del Campo”, donde los invitados disfrutarán del «Show de las Moléculas»: un espectáculo deslumbrante protagonizado por un grupo de trescientas esferas infladas con helio que levantan a una acróbata sobre un trapecio, lo que le permite volar por el cielo sobre el horizonte de Barcelona y crear una dimensión etérea, mágica y flotante.

Finalmente, la navegación del barco de Barcelona a Valencia estará amenizada por Meduza, el trío italiano de productores de música house más famoso del mundo, que ofrecerá un exclusivo DJ set hasta el amanecer. El aperitivo y la cena de gala correrán a cargo del chef español Ángel León conocido como el “chef del mar” que ha sido galardonado con 3 estrellas Michelin con su restaurante Aponiente. León es uno de los partners de Costa Cruceros, junto con otros dos chefs de fama mundial: Bruno Barbieri y Hélène Darroze.

Costa Toscana representa el reinicio de la flota de Costa Cruceros, que operará 10 barcos durante este verano europeo. La temporada parece encaminarse hacia un aumento significativo en los viajes. Según una investigación encargada por Costa Cruceros a Human Highway en Italia, España, Francia, Alemania, Suiza y Austria, casi 14 millones de europeos sueñan con hacer un crucero en los próximos 12 meses. El mar parece ser el lugar favorito en todos los países, mientras que los ingredientes de las vacaciones ideales incluyen el descanso, entretenimiento, gastronomía y el descubrimiento de nuevos destinos.

Costa Toscana es una verdadera «ciudad inteligente» viajera. Gracias al uso de gas natural licuado, es posible eliminar casi por completo la emisión de óxidos de azufre (cero emisiones) y partículas (reducción del 95-100%) a la atmósfera, a la vez que se reducen significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa de 85%) y CO2 (hasta 20%). El Grupo Costa, que incluye la marca italiana Costa Cruceros y la alemana AIDA Cruises, fue el primero en el mundo en la industria de cruceros en utilizar gas natural licuado y actualmente cuenta con cuatro barcos propulsados por esta tecnología: AIDAnova, Costa Smeralda, Costa Toscana y AIDACosma.

Adicionalmente, el barco presenta varias innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para reducir aún más su impacto ambiental. Todas las necesidades diarias de agua se cubren transformando el agua del mar mediante el uso de desalinizadores. El consumo de energía se minimiza a través de un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, el 100% de la separación de residuos y el reciclaje de materiales como plástico, papel, vidrio y aluminio se realizan a bordo. Las maderas que decoran el nuevo restaurante Archipelago fueron recuperadas gracias a los «Guardianes de la Costa», el programa de educación ambiental para salvaguardar el litoral italiano promovido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena degustada en Archipelago, Costa Cruceros donará parte de lo recaudado para apoyar los proyectos medioambientales y sociales de la Fundación.

Los interiores del Costa Toscana son el resultado de un extraordinario proyecto creativo, con una curaduría de Adam D. Tihany, creado para realzar y dar vida a los colores y la atmósfera de esta maravillosa región italiana en un solo lugar. El mobiliario, la iluminación, las telas y los accesorios son todos «Made in Italy», creados por 15 partners altamente representativos de la excelencia italiana. La oferta a bordo se integra perfectamente en este extraordinario contexto: desde el Solemio Spa, hasta las áreas dedicadas al entretenimiento; desde los bares temáticos, en colaboración con grandes marcas italianas e internacionales, hasta los 21 restaurantes y espacios dedicados a la «experiencia gastronómica», pasando por el nuevo restaurante Archipelago, que ofrece menús creados para Costa por tres grandes chefs: Bruno Barbieri, Hélène Darroze y Ángel León, y concebido para explorar los destinos también a través de los sabores. Para el disfrute de los más pequeños está el Splash AcquaPark, con su tobogán situado en la cubierta más alta, una nueva zona dedicada a los videojuegos, y el Squok Club.

Durante el verano europeo 2022, Costa Toscana ofrece itinerarios de una semana con escalas en algunas de las ciudades e islas más bellas del Mediterráneo occidental, incluidas dos escalas en España: Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Durante la temporada de otoño del hemisferio norte, Palma de Mallorca ocupará el lugar de Ibiza. Costa Toscana permite a sus huéspedes descubrir los destinos incluidos en el itinerario con una excepcional oferta de excursiones, explorando las más genuinas tradiciones, sabores y colores.

 

Déjanos tu comentario