“Argentina Tierra de Vinos” estará presente en FIT 2023

0
43

Una experiencia inmersiva para vivir el turismo del vino y la gastronomía de ArgentinaDentro del plan de marketing y promoción Argentina Tierra de Vinos, las provincias y bodegas abiertas al turismo de todo el país tendrán por primera vez un stand exclusivo para dar a conocer sus vinos y su oferta de servicios. Será dentro de la Feria Internacional de Turismo 2023, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en La Rural.

El turismo del vino y la gastronomía de Argentina tendrán por primera vez un stand propio en la Feria Internacional de Turismo (FIT), el evento en su tipo más importante de América Latina y uno de los más significativos del mundo, que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre en el predio ferial La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires. Gracias al trabajo articulado y al aporte de recursos de la Secretaría de Promoción Turística, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se ofrecerá a todos los asistentes a la FIT una verdadera experiencia inmersiva para conocer más sobre los vinos, las bodegas abiertas al turismo y la gastronomía de las provincias vitivinícolas de todo el país.

Así, como parte del plan de marketing y promoción para el mercado interno “Argentina Tierra de Vinos”, se llevará a cabo el proyecto «Experiencias de Turismo del Vino y Gastronomía en Argentina Tierra de Vinos», una iniciativa público-privada que busca brindar a los visitantes una inmersión única en la cultura vitivinícola y culinaria de la Argentina. Desde un stand propio y a través de una cuidadosa selección de degustaciones, actividades interactivas y contenido educativo, se pretende ofrecer una experiencia enriquecedora que resalte la diversidad y riqueza de las regiones vinícolas y gastronómicas del país.

Desde el sábado 30 de septiembre hasta el martes 3 de octubre, durante todo el día, se presentarán especialistas, sommeliers y representantes de bodegas con propuestas de Mendoza (y sus distintas regiones), San Juan, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Salta, San Luis, Córdoba y Jujuy.

“La presencia de un stand exclusivo del turismo del vino en la feria más importante del rubro en América Latina es un gran logro en un plan de trabajo que arrancó con la definición en el Plan Estratégico Vitivinícola del turismo como un eje fundamental de desarrollo de la vitivinicultura. En un trabajo articulado entre el sector público y privado, Nación, provincias y empresas, buscamos promocionar la oferta con herramientas que nos permitan mostrar la diversidad y calidad del vino y la gastronomía argentina. Y cómo juntos ayudan a posicionar destinos en distintas regiones y provincias de Argentina”, afirma Pablo Asens, vicepresidente de COVIAR y director a cargo de la unidad ejecutora de Turismo del Vino.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2030 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar su desarrollo. Lo integran 12 cámaras empresarias y productivas del sector, el INTA e INV en representación del Gobierno Nacional y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

Déjanos tu comentario