Argentina se promocionó ante el mercado europeo en ITB Berlín 2023

0
29

 

Con el objetivo de potenciar el arribo de turistas internacionales a nuestro país, el presidente de la CAT, Gustavo Hani participó, -junto con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, el Inprotur, representantes de destinos turísticos y más de 20 empresas-, de la feria de turismo de Alemania, del 7 al 9 de marzo.

“El 2023 va a ser un gran año para el turismo internacional en la Argentina. Todo el sector, público y privado, está trabajando para que eso suceda”, afirmó el presidente de la CAT, Gustavo Hani en el marco de la participación nacional en la feria de turismo ITB Berlín que se desarrolló en el complejo ferial Messe Berlín de la capital alemana.

Durante la feria se realizaron presentaciones, encuentros de negocios y múltiples reuniones de trabajo con el foco puesto desarrollar oportunidades para atraer turistas del mercado europeo. Entre ellas se mantuvieron reuniones con representantes de empresas de cruceros, se presentó la Ruta Natural y se anunciaron nuevas conexiones aéreas como el reactivación de los vuelos de Qatar Airways entre Doha y Buenos Aires, vía San Pablo; y la nueva frecuencia de Lufthansa.

La delegación contó con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; el jefe de Misión adjunto de la Embajada argentina en Alemania, Tomás Villalba; directivos de Faevyt, Fehgra y Ccglar, entre otras autoridades.

Además de las 21 empresas, entre operadores y prestadores turísticos, participaron representantes de turismo de la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata, Bariloche, Los Antiguos, y las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Tucumán.

Durante la feria de turismo, el presidente de la CAT, Gustavo Hani destaco el trabajo en equipo para el gran desafío de este año. “Debemos seguir promocionando a la Argentina para incrementar la llegada de turistas extranjeros. Tenemos una gran oportunidad con propuestas como el turismo naturaleza. Hoy estamos bien posicionados ante el mundo, no obstante tenemos que seguir trabajando. Estamos ante el inicio de una etapa fundamental, se vienen grandes años para el turismo receptivo en nuestro país”.

Sobre la Cámara Argentina de Turismo: La CAT se fundó un 6 de julio de 1966 y su principal objetivo es representar y promover la actividad turística en Argentina. Agrupa a las más importantes entidades empresarias vinculadas al sector en nuestro país. Por su representatividad la Cámara es “socia estratégica” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (establecido por la Ley Nacional de Turismo 25997/2004) e integra el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). En 56 años de historia, la CAT mantiene su firme compromiso de contribuir al desarrollo del turismo, en cada región del país, como uno de los sectores pilares de la economía nacional.

Déjanos tu comentario