Argentina se presenta en bogotá con un importante progreso en las llegadas de colombianos

0
19

Del 23 al 25 de febrero Argentina se suma a la feria turística más importante de Colombia: la Vitrina Turística ANATO 2022. El país del Tango, que contará con un importante stand de 216 metros cuadrados en la ubicación GS 18-23 del Pabellón Internacional de Corferias, continúa siendo un gran atractivo para los colombianos.

Con una gran variedad de medidas, Argentina ha promovido el turismo interno y externo, lo que ha provocado que miles de viajeros recorran sus paisajes en los últimos meses tras la pandemia y con la campaña de vacunación avanzada, tanto los locales como los de la región.

“Es un honor participar otra vez en esta feria tan importante para la región. Después de dos años dificilísimos para el mundo, hoy nos encontramos con un panorama mucho más optimista, con grandes proyectos para concretar. Pese a los problemas causados por la pandemia, con un gran esfuerzo del sector privado y del público, Argentina ha sabido mantener su posición turística y enfrenta 2022 con excelentes posibilidades de crecimiento. Con una temporada de verano récord en nuestro país, el poder de nuestra naturaleza y un tipo de cambio por demás competitivo, entre otros factores, estimamos que la reactivación será mucho más rápido de lo que pensábamos”, sostiene el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quien liderará la delegación argentina en la feria.

Las fronteras del país para el turismo extranjero se reabrieron en octubre de 2021 -primero para países limítrofes, y luego en noviembre del mismo año para el resto- y de un total de casi 350 mil personas que han ingresado, la cifra de 10 mil corresponde a provenientes de Colombia al día de hoy. En noviembre viajaron a Argentina 2.122 colombinos, 3.693 en diciembre y en enero casi 4.200, lo que significa un crecimiento continuo y que el 40% de los turistas programaron su arribo al país durante el último mes.

El sector turístico en Argentina se muestra expectante con el crecimiento exponencial en todas las regiones durante los últimos meses. Sólo en este verano, hasta el momento, 20 millones de turistas se movilizaron internamente a lo largo y ancho del país, lo que representó un impacto económico directo de U$D3,5 millones. Se estima que más de 30 millones de personas viajen por el país durante toda la temporada estival, algo que sería un hecho histórico.

Referentes del sector también calculan un récord para el fin de semana largo de Carnaval. Todos los destinos turísticos reportan niveles de reservas en sus plazas de alojamiento que dan cuenta de un lleno casi total para esa fecha, lo que resulta auspicioso para un sector golpeado en todo el mundo durante la pandemia.

Argentina recibe a los turistas extranjeros con una gran variedad de opciones para toda la familia, parejas o incluso para quienes se animen a la aventura de hacerlo individualmente o con amigos. Montañas y vinos en la región de Cuyo; lagos, glaciares, animales marinos (como ballenas, delfines y pingüinos) y ¡hasta el Fin del Mundo! en la Patagonia; Día de Campo y Capital Cultural en Buenos Aires; sierras y ríos legendarios en la región de Córdoba;  Carnavales, Selvas y Cataratas en el Litoral; y Cerros,  Salinas y paisajes únicos en el norte argentino. La gastronomía sorprende con lo mejor y más característico de cada región, cómo también la diversidad de actividades para descubrir y disfrutar las vacaciones, o bien, para los nómades digitales que trabajan de manera remota sin límites geográficos y al mismo tiempo conocen nuevos lugares.

Con 17 grandes rutas nacionales, este país es un destino que lo tiene todo: contacto con la naturaleza, rico culturalmente y además, muy conveniente económicamente por el tipo de cambio.

Además, Argentina es un destino seguro y confiable para la comunidad LGTBQ+, es líder en América Latina en Turismo MICE y suma propuestas de excelente nivel deportivo, como sus espectaculares campos de golf a lo largo de todo el país.

Para ingresar, cada viajero deberá acreditar el esquema de vacunación completo. Además, se debe presentar un seguro de atención médica que cubra el COVID-19, completar la Declaración Jurada dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y un PCR negativo que se haya practicado dentro de las 72 horas antes de iniciar el viaje, o un test de antígenos dentro de las 48 horas antes de viajar. Los viajeros de países limítrofes no necesitan realizarse testeos previos.

Cabe destacar que alrededor del 80 por ciento de la población argentina ya cuenta con esquema completo de vacunación.

A la delegación del INPROTUR la acompañan Aerolíneas Argentinas, el Ente Turístico Rosario, EMPROTUR Bariloche, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Neuquentur, ministerio de Turismo de Río Negro, Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), secretaría de Turismo de Ushuaia, secretaría de Turismo de Santa Cruz, secretaría de Turismo de El Chaltén y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Déjanos tu comentario