Argentina recuperó el 100% de flujo turístico con Ecuador y Costa Rica

0
25

“Hay muchísima demanda y tenemos la intención de hacer diario el vuelo entre Quito y Buenos Aires, como así también sumar nuevas rutas como Cali-Buenos Aires y Bogotá-Córdoba”, informó Gustavo Esusy, Gerente Comercial de la compañía aérea, quién mantuvo un encuentro con el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, durante la primera jornada de la feria turística en Colombia.

Noticias muy positivas para Argentina se dieron en la primera jornada de ANATO 2023, la principal feria turística de Colombia. En este caso, tuvo que ver con la conectividad y con el fuerte interés de Avianca de aumentar su operatividad de vuelos hacia nuestro país en búsqueda de trasladar una mayor cantidad de turistas de diferentes mercados.

En una reunión que mantuvieron el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, junto a Gustavo Esusy, Gerente Comercial de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay para Avianca, y su equipo de trabajo, el propio Esusy le aseguró a Sosa, entre otras buenas novedades, que el vuelo de Quito a Buenos Aires “viene muy bien; por eso pretendemos que sea diario”. Actualmente, esta ruta opera 4 frecuencias semanales.

En ese sentido, cabe destacar que durante los últimos 3 meses de 2022 (los vuelos comenzaron en octubre) el movimiento turístico desde Costa Rica y Ecuador se recuperó exponencialmente.

Sosa señaló que en el caso de Costa Rica, desde el inicio de los vuelos, en los tres últimos meses de 2022 por vía aérea “recuperamos un 94% de turistas de ese país y en el caso de Ecuador un 93%, pero ya en el primer mes de 2023 en ambos mercados, por ingresos por vía aérea, tuvimos un 101%, vale decir que recuperamos totalmente los ingresos de la prepandemia y crecimos un 1%. Esta diferencia es notoria con los meses anteriores donde el proceso de recuperación porcentual era más bajo».

Del mismo modo, y frente a la gran demanda que existe desde Ecuador y Colombia, Esusy le comentó al Secretario Ejecutivo del INPROTUR que aspiran a tener un tercer vuelo diario entre Bogotá y la ciudad porteña.

Además, en el marco de lo que sería un vuelo histórico, Avianca busca crear la ruta Cali-Buenos Aires. Y por si fuera poco, la compañía aérea tiene como objetivo contar con 4 vuelos semanales desde Medellín a la capital argentina.

En ese sentido, el CEO de Avianca estará viajando la semana entrante a Argentina para encabezar las gestiones institucionales para solicitar este refuerzo de vuelos.

Por último, junto al equipo digital y de redes sociales de Avianca, se avanzó en futuras acciones de promoción digital, con producción de Argentina, para visibilizar aún más nuestros destinos.

 

 

Déjanos tu comentario