Argentina presente en Londres

0
50

Se inauguró el stand de Argentina en la feria WTM Londres que se desarrolla en Inglaterra desde el 7 al 9 de noviembre, con gran participación del sector público, encabezado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y de empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo.

Las autoridades nacionales finalizaron el primer día entusiasmados por los encuentros obtenidos. Tras una agenda cargada de reuniones y entrevistas a medios de comunicación de Reino Unido, Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, y quien lidera la comitiva, expresó: “La reactivación del turismo en el mundo es una realidad y en Argentina también. En los últimos 6 meses tenemos recuperados un 54% de la cantidad de turistas provenientes del Reino Unido en comparación al mismo periodo de la prepandemia.”

Argentina es el único país de Sudamérica sin requisitos de ingresos respecto al COVID-19. Durante el año pasado y este año hicimos más de una decena de capacitaciones, volvimos a WTM el año pasado y en 2022 recibimos una normalización en cuanto a las frecuencias aéreas y British ya anunció que en 2023 va a tener los vuelos directos entre Londres y Buenos Aires, que actualmente lo hace vía San Pablo. Estas condiciones generarán que Argentina recupere la totalidad del turismo de la prepandemia muy pronto y ya hablemos de un crecimiento”, completó Sosa.

Por su parte, Horacio Reppucci, Secretario de Relaciones Institucionales de la CAT: “Destacamos el trabajo entre el sector público y privado nuevamente para poder estar en WTM. Es importante el apoyo entre todos para la recuperación del turismo receptivo”.

Durante el primer día, las autoridades nacionales y provinciales realizaron entrevistas a 12 medios del Reino Unido y obtuvieron más de 30 reuniones agendadas más otras tantas sin cita preacordada. Por parte de los destinos, estuvieron presentes: Bariloche Turismo – Visit Buenos Aires, Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, Instituto Fueguino de Turismo, Ente Mendoza Turismo, Agencia Chubut Turismo. También estuvo presente el presidente de Fedecatur e integrante del Comité Ejecutivo de la CAT, Héctor Viñuales.

Las 20 empresas privadas participantes son: Azeta Incoming Argentina, Quarum Travel, Ann & Palm a&p Uniting Cultures, Eurotur, Quality Travel, Helling’s Travel, Vivaterra – dmc, Hotel Madero Buenos Aires, Ils Tours, La Ventana, Quimbaya Tours, Mic dmc by Amv Travel, Furlong Incoming, Cynsa South America, Innovart, Designer Trips Argentina, Tremun Hoteles, l&l travel, Inspira Travel & incentives, Argentina Travel Partners dmc.

Déjanos tu comentario