Argentina | En 2023 ingresaron 750 mil turistas Brasileños

0
19

En los primeros 7 meses del año, el mercado brasileño ha mostrado crecimientos por sobre los niveles de la prepandemia en ingresos terrestres. Récord histórico en el mes de julio 2023. Es el principal emisor de turistas por vía área. El gasto promedio se recuperó totalmente y creció un 36% por sobre el 2019.

Con muy buenos registros en el año 2023, las llegadas de turistas de Brasil a la Argentina mostraron los niveles que solían tener en épocas de total normalidad y en los primeros siete meses ya arribaron más de 750 mil viajeros, quienes disfrutan de las bondades turísticas del país, la exquisita gastronomía y la confianza que les genera un territorio amigable y conocido. En el anticipo del mes de julio de 2023 se registró récord histórico con 150 mil arribos de brasileños (+1% vs. mismo período año 2019).

Según un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y la Embajada Argentina en Brasil, lo destacable se ve, fundamentalmente, en la vía fluvial marítima, donde no sólo se recuperó el 100 por ciento en los últimos 4 meses, sino que se los sobrepasó de gran manera, con picos de crecimiento del 48 y 51 por ciento en mayo y junio respectivamente. Lo mismo ocurrió por la vía terrestre, donde casi se recuperó el 100% en los primeros 7 meses del año. En cuanto a la vía aérea, los turistas brasileños lideran este ítem en el ranking de llegadas de extranjeros a la Argentina con más de 376 mil pasajeros. Asimismo, el gasto promedio del turista de ocio (por vía aérea) es de USD 987 (+36% vs. 1° trim. 2019) y la estadía promedio fue de 9 noches.

“Hemos hecho un sinfín de acciones en Brasil, Aerolíneas Argentinas tiene nuevas rutas, tenemos consolidada nuestra presencia en ferias y misiones comerciales junto a tour operadores brasileños y continuaremos por este camino en el segundo semestre, porque sabemos que no sólo alcanzaremos los números prepandemia, sino que los podemos superar como lo estamos haciendo ya en algunas vías de ingreso. Hacia ese objetivo vamos y estamos convencidos de que lo cumpliremos con un trabajo conjunto con la Embajada argentina en Brasil”, resaltó el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

“El turismo por su capacidad para generar divisas y trabajo de calidad en todas las provincias argentinas es un sector fundamental para el desarrollo regional. Las estadísticas del INPROTUR de los primeros 7 meses del año muestran que el gasto promedio de un turista brasileño sobrepasó el nivel pre-pandemia, consolidando al turismo como una actividad central en el desarrollo federal del país. El trabajo conjunto entre el INPROTUR, la Embajada Argentina y la Red Consular en Brasil es la base de este gran crecimiento”, señaló Daniel Scioli, Embajador argentino en Brasil.

El pasado martes 8 de agosto, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, se encuentra en Brasil manteniendo reuniones con diferentes tour operadores y participando de un seminario sobre Argentina junto al diario Folha de San Pablo.

Mendoza, La Patagonia y la Ciudad de Buenos Aires aparecen como los destinos más buscados por los brasileños, quienes muestran gran interés en la cultura, la gastronomía, el tango y la vida nocturna del país. En cuanto a conectividad área, más allá de las nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas (San Pablo-Salta-Tucumán, por ejemplo se realiza por primera vez en la historia), otras aerolíneas como Gol tiene previsto incrementar sus frecuencias en el segundo semestre, con lo que aumentará la oferta de asientos disponibles.

Déjanos tu comentario