Anunciaron la Fiesta Criolla Portón del Oeste en Luan Toro

0
7

Anunciaron la Fiesta Criolla Portón del Oeste en Luan Toro

En la Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa, se llevó a cabo la presentación de la octava edición de la Fiesta Criolla Portón del Oeste en Luan Toro que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio de 2024, organizada por la municipalidad.

En la conferencia estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Saúl Echeveste; la Subsecretaria de Desarrollo Turístico; la Subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz; el Director de Artística, Jesús Gallego; la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor; la referente de Cultura de la localidad, Ximena Alfaro; y uno de los representantes de la organización.

La Fiesta Criolla se celebrará los días 8 y 9 de julio de 2024, coincidiendo con los festejos de la independencia de nuestra patria. Las actividades comenzarán el lunes 8 de julio a las 12:00 horas con un almuerzo para las delegaciones participantes del desfile, seguido del desfile de entidades intermedias y tradicionalistas a las 15:00 horas. A las 20:00 horas, se llevará a cabo una gran peña folklórica con artistas locales y zonales, culminando con una bailanta popular.

Durante la conferencia, Saúl Echeveste destacó: «Felicito a la intendenta por tomar la iniciativa política de invertir en el turismo y la cultura en una época en la que se pone en duda si es necesario. Para nosotros no es un gasto, es una inversión, así que aprovecho a invitar a la gente a que se acerquen a Luan Toro.»

El martes 9 de julio, el evento principal será una imponente jineteada con categorías Clinas, Cuero Tendido y Bastos con encimera. La competencia será por equipos, con tres reservados por tropillero y un límite de 20 equipos. Los premios serán de $500.000 para el primer lugar y $300.000 para el segundo lugar por categoría. La entrada general tendrá un costo de $6.000 y con el número de la misma se sortearán $100.000. Además, habrá un desafío internacional de jineteada entre Artur Pérez y Cruz.

La intendenta Mónica Valor expresó su agradecimiento a la Secretaría de Turismo por la difusión del evento y extendió la invitación a todos a disfrutar de la fiesta. Por su parte, Ximena Alfaro invitó a la comunidad a participar de la octava Fiesta Criolla y los festejos de la independencia, resaltando que el evento contará con artistas locales y zonales como Laura Gómez Weiss y Serena Gamboa, quienes se presentarán en el zum municipal con una entrada de $3.000. Alfaro también mencionó que están gestionando para que la fiesta sea declarada de interés provincial.

Déjanos tu comentario