ANATO 2023 | Argentina generó más de 1200 reuniones de trabajo

0
37

Las más de 20 empresas argentinas que concurrieron a la Vitrina Turística ANATO 2023, la mayor feria turística de Colombia, concretaron una auspiciosa participación, con más 1200 reuniones de trabajo donde pudieron intercambiar información detallada con el trade colombiano.

“Fue más que positiva nuestra participación, con muchas reuniones que superaron las 20 reuniones por día”, afirmaron.

En cuanto a novedades, Nieves Vilar y Luciano Raimundo, de Petru Viajes, contaron que “nos preguntaron mucho sobre Turismo Accesible” y respecto a los destinos notaron mucho interés en Puerto Madryn. Raimundo agregó que Petru regresó luego de la pandemia, ya que su última cita en ANATO había sido en 2019.

Pehuén Maciel, de Tower Travel, también aseguró que tuvo una gran cantidad de reuniones, con excelentes resultados.

Por su parte, Luis Panza, de Estuario del Plata, comentó que “fue súper productiva la feria. Vimos un gran interés por del mercado colombiano por nuestros productos y eso nos alienta a seguir participando y a estar cerca del trade internacional”.

«Concretamos más de 20 reuniones por día, cerramos acuerdos importantes y enriquecimos nuestras relaciones. La feria fue excelente, nos vamos muy satisfechos», apuntó Diego Barbieri, de AMV Travel DMC.

La delegación de Argentina, encabezada por el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, contó con un innovador stand de 216 metros cuadrados y con la réplica de la Copa Mundial de la FIFA, que provocó enorme atracción entre los visitantes que durante las tres jornadas se tomaron fotos con el trofeo. Además, cabe señalar que, en memoria de Jorge Prandi -reconocido y muy querido profesional del turismo argentino-, la sala de reuniones llevó su nombre.

A lo largo de la feria Sosa mantuvo importantes reuniones con el sector turístico colombiano. Una de ellas fue Avianca, compañía aérea que le manifestó su interés de incorporar nuevas rutas (Cali-Buenos Aires, entre otras) e incrementar sus frecuencias hacia Argentina (pretende pasar de 2 a 3 vuelos diarios de Bogotá a Buenos Aires y hacer diario el vuelo Quito-Buenos Aires).

Otro positivo encuentro fue con Despegar, operadora con quien se acordó realizar dos webinars (el 22 y 23 de marzo) para vendedores de Viajes Falabella. Del mismo modo fue con PriceTravel, que a través de sus representantes señalaron que “Argentina representa una gran oportunidad. Vemos un gran negocio rentable el poder llevar turistas hacia el país. Todo el material que podamos recibir nos sirve para generar mayores ventas. Creemos que será un gran año”.

“INPROTUR sabe que puede contar con nosotros para concretar los mejores resultados” fue la síntesis que realizó Gilberto Salcedo, vicepresidente de ProColombia, durante su reunión con Sosa.

También fue de gran valor la cita con Aviatur. Elizabeth Rubio, miembro de la compañía, transmitió la avidez del mercado colombiano por Argentina y mostró total predisposición para iniciar trabajos de marketing y promoción de nuestra oferta. “Que INPROTUR cuente con Aviatur para lo que necesite”.

Por último, es importante remarcar el lanzamiento que realizó Aerolíneas Argentinas para el mercado colombiano y que también se extenderá para toda la región. Se trata de tarifas por menos de 500 dólares para volar hacia Argentina con salidas a partir del 10 de abril y con finalización del viaje antes del 30 de junio.

Déjanos tu comentario