Amazonia se instala en el Mercado de Carruajes porteño

0
67

El restaurante de cocina selvática de Palermo desembarca en el nuevo mercado gourmet de Retiro, ofreciendo “platitos” fusión protagonizados por productos de mar y tierra.

Amazonia desembarca en el Mercado de Carruajes, el paseo gourmet recientemente inaugurado en el bajo porteño. El restaurante que propone adentrarse en la selva peruana trasladará su experiencia a este nuevo polo gastronómico, llevando recetas fusión elaborada con productos del mar y la tierra latinoamericana.

Ubicado en la segunda planta del mercado y siguiendo la estética de su local de Palermo, este pequeño espacio deslumbra con su techo cubierto de hongos hechos con papel de té, paredes en tonos de verde, plantas y lámparas colgantes. La modalidad es de auto-servicio para consumir al paso o disfrutar en las mesas de la feria.

La propuesta incluye platos de su menú original, pero en un formato más pequeño que invita a probar variedad y compartir. Las opciones rotan diariamente y algunas destacadas son el tiradito de salmón con gazpacho y maracuyá, los patacones con tartar de aguacate, lima y cilantro, el ceviche caliente de pesca y langostinos con leche de tigre al ají amarillo, el niguiri de ojo de bife sobre shari con toques asiáticos, y las mollejas anticucheras, entre otras opciones que irán variando en cada visita.

Para maridar, ofrecen Pisco Sour (pisco, limón, almíbar y clara de huevo), Pisco rojo (pisco, Vermouth Rosso, limón, naranja, almíbar y frutos rojos), Pisco con chicha morada y Gin de Maracuyá. Para quienes prefieran bebidas sin alcohol, ofrecerían la tradicional chicha morada elaborada a base de maíz morado. Los cocteles se presentan en botellitas.

El nuevo mercado ocupa un imponente edificio declarado Patrimonio Cultural, ubicado en la esquina de Alem y el pasaje Tres Sargentos. El primer piso alberga puestos que ofrecen productos frescos de verdulería, carnicería, pescadería, panadería y pastelería, además de vinotecas, chocolaterías y heladerías, mientras que en el segundo piso se encuentra el patio gastronómico con grandes referentes de la ciudad.

Mercado de Carruajes  @mercadodeloscarruajes
Av. Leandro N. Alem 852, Retiro
Horarios: domingos a miércoles de 8:30 a 22hs
Jueves a sábados de 8:30 a 24h.
Instagram

Déjanos tu comentario