Agasajo de Bodegas de Argentina 2022

0
59

 

La edición 2022 del principal evento empresarial de la vitivinicultura argentina, se llevará a cabo bajo la combinación de un nuevo formato mixto, presencial y vía streaming, teniendo en cuenta los cuidados necesarios vigentes por el contexto actual.

Este año por primera vez, extenderemos nuestro Agasajo a Buenos Aires, para celebrar la vendimia de manera anticipada con la presencia de autoridades Nacionales, Provinciales, Instituciones relacionadas a la cámara, y la opinión pública, quienes compartirán el evento junto a las principales bodegas y empresas del país. El encuentro será en Casa Milion, el miércoles 23 de febrero a las 19 horas.

Agasajo de Bodegas de Argentina 2022
Casa Milion, CABA, Buenos Aires
Miércoles 23 de febrero, 19hs.
Bodega Lamadrid Estate Wines, Luján de Cuyo, Mendoza
Sábado 5 de marzo, 13hs.

En Mendoza, la edición 2022 del Agasajo de Bodegas de Argentina se realizará en Bodega Lamadrid Estate Wines el sábado 5 de marzo a las 13 hs.

Nos acompañarán este año en tan importante acontecimiento: Banco Galicia, Banco Patagonia, Banco Supervielle, INSUR, Agrinet, Altieri, UPL, COFACE, Banco Nación, Andreani.

Dado el carácter nacional de Bodegas de Argentina, el evento de Mendoza, se podrá disfrutar a través de vía YouTube y por las redes sociales de la cámara.

Este agasajo de la entidad, se realiza desde el inicio mismo de la Fiesta Nacional de la Vendimia, desde el año 1936, y ha evolucionado en el tiempo en su formato y contenido.

Como es habitual, el evento se realiza bajo el concepto y directrices del consumo responsable de vino a través del programa Wine in Moderation.

+info

Historia del Agasajo de Bodegas de Argentina

Con el inicio de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en el año 1936, comenzó a realizarse un almuerzo, organizado por los empresarios de la industria vitivinícola, pertenecientes en su momento, al Centro de Bodegueros de Mendoza.

El primero de ellos se hizo en la Bodega Escorihuela y asistió el Presidente Agustín Pedro Justo.

Por largo tiempo se denominó “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” y en otras oportunidades “Banquete de la Vendimia”. Al mismo asisten gobernantes, autoridades, invitados y empresarios.

Evolución

En los primeros años de la década del ´80 el Centro de Bodegueros de Mendoza comienza a expresar su propia opinión y el “Almuerzo de las Fuerzas Vivas” pasa a ser el “Almuerzo del Centro de Bodegueros de Mendoza o de la Vitivinicultura”.

Así es que desde hace más de treinta años la reunión que se realiza el sábado de la Vendimia, evento organizado por el Centro de Bodegueros en su momento, hoy lo realiza Bodegas de Argentina, continuadora de aquél.

A partir del 2018, se llama «Agasajo de Bodegas de Argentina», de manera de darle mayor entidad al evento.

Actualmente el Agasajo, además de seguir siendo un importante evento empresarial, es un gran acto de promoción de la vitivinicultura argentina. La significación y trascendencia de la reunión quedan de manifiesto con la cantidad y representatividad de sus asistentes sumado a la importante presencia de medios de difusión.

Lugar

El sitio natural de la realización del almuerzo es una bodega socia de Bodegas de Argentina.

El Agasajo

El almuerzo de los sábados de la Vendimia siempre tuvo un fuerte contenido empresarial y político.

En este sentido, el almuerzo ha tomado diferentes matices, acorde a la situación vitivinícola del momento, representando un acontecimiento relevante en la agenda de festejos vendimiales.

Representatividad del organizador

Bodegas de Argentina es una entidad nacional que representa a empresas desde las más pequeñas hasta las más grandes de todas las provincias vitivinícolas del país. En consecuencia, el Agasajo ha sido y es un evento federal.

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico.

Déjanos tu comentario