Aerolíneas Argentinas | Vuelo inaugural Reconquista – Buenos Aires

0
19

Se realizó este mediodía el vuelo inaugural, con presencia del ministro de Transporte  de la Nación, Diego Giuliano y el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.  A partir de hoy, Reconquista – Buenos Aires es la ruta aérea número 39 que opera  Aerolíneas Argentinas a nivel nacional brindando mayor conectividad a todos los  argentinos. Cabe destacar que también se realizaron trabajos en la nueva terminal y  tareas de mantenimiento en pista y plataforma mediante AA2000

Luego de las obras de mejora en el aeropuerto de Reconquista,  llevadas adelante por el Ministerio de Transporte de la Nación y Aeropuertos Argentina  2000, en el día de hoy con presencia del ministro Giuliano quien estuvo acompañado  del senador Nacional Marcelo Lewandowski, se realizó el vuelo inaugural de Aerolíneas  Argentinas que conecta Buenos Aires, Rosario y Reconquista. Así, la aerolínea de  bandera pasa a operar 39 rutas nacionales, 46 intertramos o rutas federales y 21  destinos internacionales. 

En ese sentido, Giuliano expresó: “Esto es llegar a un destino que tiene posibilidades,  que tiene la potencialidad del desarrollo, del crecimiento, de nuevos vínculos  comerciales. Esto es inversión y dedicar tiempo y recursos del Estado como lo estamos  haciendo en otros lugares de la Argentina, recorriendo, inaugurando, abriendo más de  40 nuevas rutas sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. Vivimos en un país que es el  octavo en extensión del mundo, a nivel territorial, necesita de la aeronavegación”. 

Y agregó: “Aerolíneas Argentinas es una aerolínea de fomento que está avanzando,  impulsado por un gobierno nacional que escucha y que sabe que el federalismo se hace  con cosas concretas y no con palabras de pico. Hay algunos dirigentes de la oposición  de quienes escuchamos palabras como eliminar y regalar esta empresa que cuando en  el medio de la pandemia nadie volaba a la Argentina, un país que estaba lejos de donde  se hacían las vacunas y que tenía una deuda fenomenal heredada de la gestión anterior,  la compañía de bandera que hoy está reduciendo fuertemente sus déficits y que está  adquiriendo una capacidad operativa muy grande, fue a buscar las vacunas en los  lugares más lejanos del mundo”.  

En tanto que el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, quien viajó en el  vuelo a Reconquista, dijo: «Estamos muy felices de sumar un destino más a nuestra red,  que ya incluye 39 destinos, la mayor cantidad de destinos de cabotaje que tuvo  Aerolíneas en su historia. Abrir un aeropuerto nuevo es un evento muy feliz para todos,  para la comunidad, porque genera otra proyección y un montón de posibilidades nuevas para hacer negocios, para desarrollar la economía regional y para el desarrollo de la  provincia.» 

Luego, el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian, manifestó: “Nos  enorgullece inaugurar esta obra fundamental para Reconquista, cuya población estará  desde hoy más conectada. El nuevo aeropuerto fortalecerá y promoverá el flujo de  personas, bienes y servicios con el resto del país”. 

En este sentido, quienes quieran disfrutar de la nueva ruta aérea Reconquista – Buenos  Aires, haciendo escala en Rosario, contarán con dos frecuencias semanales: miércoles  y sábados. Es decir, en ambos días el servicio saldrá a las 11.45 hs desde Aeroparque,  arribará a Rosario a las 12.45 hs y de allí continuará a la ciudad de Reconquista,  arribando a las 14.25 hs. El regreso desde Reconquista tendrá lugar a las 15.05 hs con  escala en Rosario para arribar al Aeroparque a las 17.35 hs. 

Con esto, Aerolíneas Argentinas expande su conectividad en todo el país y pasa a  operar 39 rutas nacionales, además de los 21 destinos internacionales.  

Sumado a Reconquista, a partir de hoy, actualmente existen otros 21 destinos  nacionales a los que se puede viajar en avión solamente porque opera la aerolínea de  bandera y son: Bahía Blanca, Catamarca, Chapelco (San Martín de los Andes), Esquel,  Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Merlo, Paraná, Resistencia, Rio Cuarto, Río Gallegos,  Río Grande, Río Hondo, Rosario, San Juan, San Luís, San Rafael, Santa Fe, Santa  Rosa, Viedma. 

Durante la escala en Rosario, en el vuelo inaugural, estuvo presente en el aeropuerto el  Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, durante el acto en Reconquista  asistieron el intendente de la Ciudad de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; la  vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la directora nacional de Migraciones,  María Florencia Carignano; y el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo  Lipovich; entre otros. 

Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego  Giuliano, y Aeropuertos Argentina 2000 inauguraron recientemente las obras de mejora  del aeropuerto de Reconquista, con una inversión que superó los 400 millones de pesos,  y que abarcó la instalación de la nueva terminal de pasajeros y tareas de mantenimiento  en la pista y en la plataforma. De esta manera, dentro del Plan de Modernización del  Transporte Aéreo, el Gobierno nacional ya inauguró mejoras en 28 aeropuertos del país  y existen 10 aeropuertos que se encuentran con obras en ejecución.

Déjanos tu comentario