Aerolíneas Argentinas gana 3 premios de la alianza Skyteam

0
63

Aerolíneas Argentinas fue reconocida por la alianza SkyTeam en el marco de la iniciativa “El Desafío del Vuelo Sustentable”. 

La empresa argentina se alzó con 3 premios y terminó como finalista en otros 2: 

Reducción de emisiones de CO2 en largo recorrido: Aerolíneas Argentinas introdujo modificaciones en el proceso de carga y ocupación de las bodegas haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo por tonelada transportada. 

También, las reducciones del consumo tienen relación directa con su Programa de Eficiencia en Combustible (PEC), el cual realiza el seguimiento y análisis de la forma en que se utiliza el combustible en vuelo y el concepto de «Free Route Airspace» (FRA), que consiste en un sistema de navegación con diferentes puntos de entrada y salida de espacios aéreos con el objetivo de volar directo y mejorar la trayectoria del vuelo en función de la distancia más corta. 

Innovación en Cargas: El sector de Cargas incorporó nuevos pallets más livianos que pesan 101 kg, contra los 130 kg que pesaban los anteriores. 

El jurado de la consultora internacional Bain&Co, valoró el impacto directo que esta reducción en peso tiene sobre las emisiones de CO2 y el potencial de implementación en toda la red de vuelos 

Profesionales más comprometidos: La línea aérea fue reconocida por el compromiso de sus empleados, el diálogo y la interacción con la alianza y sus pares de la industria. 

También, la empresa fue finalista en las categorías de “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de mediano recorrido” y “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto recorrido”. 

A este respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani dijo que “este tipo de reconocimientos dan cuenta del excelente nivel profesional que tenemos en Aerolíneas Argentinas y del compromiso existente con las convenciones internacionales, el medio ambiente y las innovaciones en materia de sostenibilidad.”

“El Desafío del Vuelo Sustentable” es una competencia amistosa de la que participaron 16 de las 18 líneas aéreas que integran la alianza SkyTeam y que tiene por objetivo llevar adelante innovaciones en los vuelos que permitan su realización de un forma sostenible y más amigable con el medio ambiente. 

En total, fueron 14 iniciativas / categorías, todas relacionadas a la mejora de procesos asociados a la reducción de la huella de carbono y materiales contaminantes. El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales de la industria aérea, consultores y expertos en cambio climático. Participó, además, el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos, uno de los principales institutos tecnológicos de Europa asociados a la industria. 

Aerolíneas Argentinas forma parte de SkyTeam desde agosto de 2012 y junto con Aeroméxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Airlines, Garuda Indonesia, ITA Airlines, Kenia Airways, KLM, Korean, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Air, integra una de las alianzas de líneas aéreas principales a nivel mundial. 

Déjanos tu comentario