Acuerdo para impulsar la Puna Argentina como región turística

0
22

Las bellezas naturales de la región puneña de Catamarca, Salta y Jujuy buscarán posicionarse de forma conjunta como la región turística “La Puna Argentina” dentro de la gran región del Norte Argentino.

Así quedó establecido en una carta de intención firmada el miércoles 29 de marzo, en San Antonio de los Cobres, entre los intendentes de los municipios de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, La Poma y Susque con el objetivo de promover el desarrollo turístico de la Puna Argentina.

La reunión contó además con el apoyo y la participación de los referentes de Turismo de las tres provincias involucradas. Por Catamarca estuvo presente el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, por Salta, el ministro de Turismo y Deporte de Salta, Mario Peña y en representación de Jujuy funcionarios del área turística.

Durante la reunión, se hizo un análisis profundo de las bondades de la Puna y de los ejes sobre los que es necesario trabajar para posibilitar un desarrollo sustentable, entre ellos infraestructura en caminos y conectividad. Y se coincidió en la necesidad de traccionar de forma conjunta para gestionar obras y servicios que contribuyan al desarrollo de esta región que, por sus atractivos naturales, paisajísticos y culturales es única en el mundo.

“Celebramos esta iniciativa de los municipios de la Puna, de posicionarse como Puna Argentina dentro de la región Norte. Los paisajes y atractivos que tienen todas las localidades de la Puna, tanto de Catamarca, como de Salta y Jujuy, son magníficos y si le sumamos mayor infraestructura y la instalamos como una ruta turística van a permitir un gran desarrollo de turístico para la zona. Por eso, desde las áreas de Turismo de las tres provincias estamos apoyando y acompañando este trabajo”, señaló Brunello.

Entrega de elementos deportivos

El ministro Brunello realizó una entrega de pelotas y otros elementos deportivos para clubes de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra. La entrega del material deportivo, aportado por la Secretaría de Deportes, se concretó aprovechando el encuentro con el intendente Julio Taritolay.

Déjanos tu comentario