Actividades de Enero 2022 en el Jardín Japonés

0
31

 

Algunos pueden recorrer el Jardín media hora, otros, en cambio, pueden pasar horas y horas contemplando y saboreando esa síntesis de la naturaleza, ese microcosmos de paraíso. Dependerá de cada uno, experimentar el silencio, permitirse sentir y respirar ese aire puro que nos regala, el Jardín Japonés de Buenos Aires. Otra opcion es compartir las actividades que nos propone

Kiyome – Purificación por un mejor 2022 con Toque de Campana

Sector de Campanario

10 a 18 hs

· Sábado 8 y Domingo 9

· Sábado 15 y Domingo 16

· Sábado 22 y Domingo 23

· Sábado 29 y Domingo 30

Es una ceremonia personal cuyo objetivo es un momento de confianza e introspección para poder liberarse de las cargas negativas y limpiar cuerpo, mente y alma.

Es el encuentro con uno mismo para reflexionar sobre la vida, agradecer por los buenos momentos y rogar por nuevas y mejores oportunidades en este 2022 que comienza.

La palabra Kiyome, viene del verbo Kiyomeru cuyo significado es limpiar, lavar o purificar.

Para participar de esta actividad, primero debe encender un incienso y apagarlo sin soplar. Debe hacer una reverencia y luego colocar el incienso en la paila. Con sus manos acerque el humo hacia su cuerpo para purificarse. Finalmente, antes de retirarse, realice otra reverencia para agradecer.

El sonido del toque de la campana, creará la energía para que sus pedidos sean escuchados y puedan cumplirse.

· Demostración de Ceremonia de Té

Sector Chashitsu

15hs, 16hs y 17 hs

Sábado 15, Sábado 22, Sábado 29 y Domingo 23

 

La ceremonia del té es considerada la síntesis de los elementos fundamentales de la cultura japonesa: El respeto por la naturaleza, la exaltación de la humildad y el silencio.

Es la síntesis y culminación de todas las disciplinas de la cultura japonesa…

Podrán presenciar una breve demostración de una ceremonia de té tradicional. Explicación del paso a paso, muestra de los elementos tradicionales y la indumentaria típica japonesa.

 

· Origami Express – Plegado Libre

Sector Carpa Kyoto

14:30 a 17:30 hs

+ Mini muestra de Origami en Carpa Kyoto

Sábados 8, 22 y 29 y Domingos 9, 16, 23 y 30

 

Continuando con la Campaña “Un Millón de Origamis” por una Argentina Mejor y por un Próspero 2022. Seguimos disfrutando de los beneficios que nos brinda el Arte del Plegado del Papel.

– Mejora la memoria, ayuda a la motricidad fina.

– Cultiva la paciencia, invita a seguir un paso a paso.

– Fomenta la concentración, ayuda a la autoestima.

– Es económico, ecológico, se puede hacer con cualquier papel.

– Es social, y se puede compartir, aprender y enseñar.

 

Jardín Japonés:

Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Declarado de Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.

+ información

Déjanos tu comentario