Actividad Turística de Fin de Semana largo en La Pampa

0
30

Sondeo basado en lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad.

Desde la Mesa de Informes y las redes sociales de la Secretaría, las consultas respondidas en su mayoría fueron en torno a la 3º fecha del Turismo Carretera que se llevó a cabo en el Autódromo Provincia de La Pampa durante el sábado 25 y domingo 26 de marzo. También hubieron consultas por las diferentes opciones de alojamiento  así como sobre las actividades en la Reserva Natural  Provincial Parque Luro, principalmente las referidas a la temporada de avistaje de ciervos colorados en brama.  

En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unos 1000 visitantes, muchos de ellos atraídos por la brama. En los grupos de la mañana y la tarde hubo fotógrafos tomando imágenes de los atardeceres y de otras especies de la fauna de la reserva en los distintos senderos, así como intensa actividad en los servicios de de proveeduría y restaurant. 

En Santa Rosa, Toay y zona de influencia los alojamientos turísticos estuvieron colmados en su capacidad con motivo de la carrera de TC.   

Por su parte General Acha informó un lleno casi total para el fin de semana promediando un 95% de ocupación en sus plazas hoteleras. También reportó actividades programadas de rural bike y atletismo, entre otras.   

Realicó reportó que el movimiento turístico estuvo tranquilo, ya que la ocupación hotelera alcanzó en promedio un 60% de ocupación. Se notó algo más del movimiento habitual de tránsito en las rutas Nacionales Nº188 y Nº35. Se llevó a cabo el encuentro de autos antiguos de la agrupación. 

Por su parte General Pico, comunicó un promedio de ocupación en el alojamiento del 60%.  

Las Termas de Bernardo Larroudé informó que el nivel de ocupación en los alojamientos estuvo en el 55%.    

La Localidad de Guatraché señaló que los alojamientos estuvieron al 60%. Hubo cierto movimiento de recreacionistas en el ámbito de la laguna. 

Victorica, comunicó una ocupación hotelera promedio del 60%, mencionando que no hubo actividades programadas.  

En Eduardo Castex, se observó un buen movimiento de turistas y excursionistas sobre todo en el Parque de la Prehistoria con más de 400 visitantes. En las instalaciones del polideportivo hubo 250 personas que concurrieron a pasear y disfrutar del sábado y domingo. Los alojamientos estuvieron en promedio en un 70% de ocupación.      

La localidad de La Adela informó una buena ocupación hotelera promediando un 85%. 

En Uriburu, la laguna Ojo de Agua registró casi unas 200 visitas de distintas procedencias.  

Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado buen nivel de ocupación, algunas de ellas completas con todos sus servicios ocupados. Esta modalidad es demandada en esta época, con la posibilidad de disfrutar y descansar en un entorno natural y tranquilo, además de una gastronomía de nivel muy apreciada.  

Déjanos tu comentario