Acampar en el sur, la nueva tendencia de viaje entre los jóvenes

0
8

0001 1 1 1 1 20.jpg

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura son los destinos más trendy y elegidos por los turistas jóvenes en el último tiempo.

Viajar a la costa ya no es la única opción de veraneo para los jóvenes adultos de entre 20 y 35 años. En la actualidad, los majestuosos paisajes del sur argentino, los trekkings y la idea de acampar con amigos ganan terreno al momento de definir un plan para las vacaciones, tendencia que se intensificó post pandemia. 

Cada vez son más los grupos de amigos que eligen realizar viajes de aventura, rodeados de montañas, bosques y lagos para desconectar de la rutina. Algunos de los destinos más elegidos son Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura. En lo que va de la temporada verano 2024 los número superaron las proyecciones de los empresarios de turismo locales, la ciudad de Bariloche contó con una ocupación hotelera del 70% para la primera quincena de enero según el Observatorio de Turismo de la provincia de Río Negro, mientras que Villa La Angostura contó con un 81% y San Martín de los Andes con un 73%, de acuerdo al Ministerio de Turismo.

Como respuesta a esta tendencia, en los últimos años han aumentado las propuestas de campings, actividades y recreación en esas localidades, pensadas para jóvenes, que además de descanso buscan diversión, aventura y socialización.

La famosa Ruta de los 7 Lagos, ubicada en la Ruta Nacional 40 que atraviesa el país de norte a sur, se compone de aproximadamente 112 km de escenarios patagónicos de ensueño. El recorrido se puede hacer de distintas maneras, unos eligen recorrer los puntos más importantes en el día con un tour guiado, otros en bicicleta o auto, y también hay quienes prefieren explorar en profundidad, acampar y recorrer la zona en varias jornadas. 

 Para los que eligen realizar un recorrido de varios días, existen todo tipo de servicios y comodidades en varios puntos de la ruta.  Los más aventureros eligen ir con sus carpas y elementos de camping para vivir la experiencia completa, alquilan una parcela y hacen de ese paisaje su hogar por un tiempo. “Las estadías promedio suelen ser de entre 2 y 3 días, recibimos muchas familias y grupos de jóvenes”, comentan desde la administración de Cirse, ubicado en Av. Exequiel Bustillo 14500, Bariloche, “debido a nuestra ubicación estratégica también recibimos muchos turistas que vienen a pasar el día o la tarde, contamos con numerosas actividades, propuestas gastronómicas, cerveza tirada y hasta festivales de música durante la temporada”, agregan. 

Otros turistas, eligen vivir la montaña con más comodidades y optan por hospedarse en cabañas o dormis. Y también para los que buscan un descanso premium pero en contacto con la naturaleza, los glampings son una propuesta que cada vez pisa más fuerte. Uno de los más conocidos es el ubicado en Río Manso Camp, a 90 km de Bariloche. “Nos suele visitar gente que busca experiencias distintas, en contacto con la naturaleza, en un ambiente cuidado y privado. Buscan confort, buena gastronomía y actividades, sin dejar de lado el ambiente natural” comentan desde la administración del glamping. “Los visitantes suelen ser tanto parejas cómo grupos de amigos, familias, mieleros, argentinos y extranjeros. El programa es de 3 días y 2 noches, en un formato all inclusive, y también hay programas para venir a pasar el día para quienes no disponen de tanto tiempo.” agregan. 

0001 1 1 1 1 23.jpg

Algunos de los campings más elegidos por los turistas jóvenes, por sus paisajes espectaculares, instalaciones y propuestas también son Falkner, Lago Espejo y Lago Hermoso, donde también pueden disfrutarse de los espacios que Cerveza Patagonia ofrece para vivir un verano con una pinta en la mano y al aire libre, con reposeras, mesas, carpas y fogoneros. Además, Patagonia cuenta con una propuesta de actividades, música en vivo, degustaciones de cerveza y mucho más para los veraneantes y locales, en estos puntos y en su cervecería del KM 24.7 ubicada en Circuito Chico, Bariloche. 

Para conocer todas las actividades de #VeranoPatagonia podés ingresar a @cervezapatagonia o https://www.cervezapatagonia.com.ar/refugios-0 Propuesta para mayores de 18 años. Beber con moderación.

 

AGENDA #VeranoPatagonia 2024

 

Febrero:

BIENVENIDA  COCO LAGER

2 Febrero 

 

Atardeceres con música:

1 febrero 

 

Aniversario del Jardín de Nativas

15 Febrero

El cierre es con Atardeceres Musicalizados

 

Festival Sur

17 Febrero

Música y naturaleza. Presentamos artistas locales en formato festival, con un Pop Up gastronómico de Mecha Solis. 

 

FOGÓN Y ZAPADA

8 FEB

22 FEB

Fogón y zarpada.

 

Fiesta de Residentes

1 de Marzo

Celebramos el verano con los que nos acompañan todo el año para disfrutar en dos pistas: CICLIC y WILD.

 

 

 

Déjanos tu comentario