Las 5 ciudades más amantes de los Carnavales

0
89

La temporada de los carnavales es sinónimo de diversión, todos esperan estas fechas para dejar por un momento la rutina y vivir un momento de fiesta con familia o amigos. En este contexto, Civitatis invita a que los turistas conozcan los carnavales más especiales del mundo.

Gualeguaychú, Argentina. El famoso Carnaval de Gualeguaychú  es considerado por los argentinos como uno de los principales carnavales del mundo, en cuanto a despliegue, show, carrozas y comparsas, es la Ciudad del Carnaval del País. Todos los meses de enero y febrero, en pleno verano austral, estos lugares se llenan de colores para disfrutar de la festividad.

Montevideo, Uruguay. En Uruguay también se puede disfrutar de animadas comparsas en el Carnaval de Montevideo, un colorido desfile en un ambiente súper amigable, donde se encuentra música, grupos diversos de bailarines y una gran presencia de varios personajes que representan la tradición de la cultura uruguaya y africana.

Rio de Janeiro, Brasil. El carnaval considerado el más grande del mundo por excelencia es la de la ciudad carioca de Brasil,  Río de Janeiro, conocida por el rol central de las escolas de samba y las comparsas, conjuntos muy elaborados de danza, música y canto, que desfilan por las calles, con más de 2 millones de asistentes, ideal para ir a divertirse y deslumbrarse por tal inmenso espectáculo.

Nueva Orleans, Estados Unidos. Pero tampoco hay que dejar de lado el tradicional Mardi Gras en Nueva Orleans, Estados Unidos. Denominado tradicionalmente del francés como “Martes de Carnaval” el Mardi Gras trae un despliegue increíble de carrozas, bailes de máscaras y los famosos “king cake” que se sirven para esa época de fiesta. Nueva Orleans alberga este carnaval además de ser conocida como la ciudad más importante que dio origen al jazz como género musical.

Venecia, Italia. Y si de belleza y elegancia hablamos no podemos dejar de lado el festival más conocido por sus típicas máscaras, el Carnaval de Venecia, en Italia. Miles de visitantes acuden a esta ciudad en estas fechas para admirar los espectaculares disfraces de quienes invierten para lucir como una estrella durante estos días del año o solo para mezclarse entre la gente y perderse por las calles de esta ciudad única.

Sobre Civitatis
Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo con más de 65.000 actividades en 2.900 destinos repartidos en 140 países. Desde su nacimiento en 2008, más de 10 millones de clientes han llenado su viaje con Civitatis.

Déjanos tu comentario