San Luis | Para tener en cuenta a la hora de viajar en el contexto de pandemia

0
51

Realizar un viaje de descanso, con la familia o amigos implica respetar todos los protocolos de prevención del Covid-19 además de contar con el esquema de vacunas completo, para disfrutar al máximo cuidando al entorno más cercano.

Con la reactivación turística, hay una gran afluencia de viajeros a los principales centros turísticos de la provincia y el país. Cualquiera sea la razón del viaje, es importante mantenerse sano tomando recaudos y siguiendo las recomendaciones para evitar contraer enfermedades.

Se aconseja que todos los viajeros tengan su esquema de vacunación al día antes de iniciar un viaje. Ya sea por vacaciones, para visitar familiares o por trabajo.

 

Factores a tener en cuenta en el viaje:

· Consumo de agua y alimentos seguros para prevenir, por ejemplo, la diarrea: consumir agua potabilizada y alimentos bien cocidos.

· Mantener una adecuada y frecuente higiene de manos y evitar las picaduras de insectos.

· Ciertos vectores como los mosquitos, flebótomos, chinches, garrapatas, moscas tsé-tsé, ácaros, caracoles y piojos pueden transmitir enfermedades causadas por parásitos, virus y bacterias. Para evitar las picaduras de mosquitos u otros vectores puede utilizarse repelente de insectos, espirales y/o mosquiteros.

· Además, se recomienda el uso de ropa de mangas largas con colores claros, pantalones largos y, al estar al aire libre, proteger la cuna y el coche del bebé con mosquiteros tipo tul.

· También existen enfermedades que se transmiten por mordeduras de animales, por lo que se sugiere evitar el contacto con animales salvajes o que estén en la vía pública porque pueden morder y transmitir enfermedades como la rabia.

· En el actual contexto de pandemia por COVID-19 se deberá tener en cuenta la situación epidemiológica de cada destino y mantener los cuidados como lavado de manos, respetar distancia social, el uso de tapabocas y contar con la vacunación contra COVID-19.

· Usar en todos los casos la App Cuidar y seguir las pautas promovidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Déjanos tu comentario