80 ejecutivas de Turismo están en Uruguay participando del Congreso de FIASEET 

0
123

Bajo la consigna “Turismo Sostenible, una mirada desde la resiliencia”, la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), celebra su congreso y asamblea en Uruguay.

Por María Shaw, corresponsal en Uruguay

Del 5 al 8 de octubre, en Montevideo y Punta del Este, se reúnen unas 80 mujeres empresarias y ejecutivas, líderes de la industria del turismo de Iberoamérica, de los 10 países que la forman, integrantes de las 20 AFEET (Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas) de: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay. 

Destaca la presencia de la presidente de FIASEET, la paraguaya Rossana Fustagno, e integrantes de la mesa directiva, así como de varias “afetinas” de Iberoamérica y del país anfitrión. 

La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET), nació en 1980, y desde entonces realiza un trabajo permanente, que tiene como objetivo promover el intercambio turístico, cultural, histórico, folclórico y antropológico entre los países miembros, fomentar la interrelación comercial entre sus asociadas y velar por la ética comercial de las mismas, según el código establecido por la entidad. 

Está formada por mujeres líderes con amplia trayectoria, todas comprometidas con la industria turística, lo que las vuelve expertas en el sector. FIASEET lleva 40 años trabajando unidas “haciendo de Iberoamérica turísticamente una”. 

Comisiones de trabajo: 

A través de comisiones se llevan a cabo diversas iniciativas que promueven un turismo responsable y seguro. 

  • Protección de niñas, niños y adolescentes en el mundo. Apoyar, promover y coordinar acciones para combatir la explotación comercial sexual infantil en el turismo, haciendo campañas a nivel local, nacional e internacional.  
  • Turismo Sostenible. Promover los ODS, el conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de la agenda 2030.
  • Empoderamiento de la mujer. Promover el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, para favorecer el acceso a las mujeres a cargos de decisión en los ámbitos empresariales, políticos, medios de comunicación, culturales y sociales.
  • La importancia de las capacitaciones. Promover la capacitación turística para mejorar los estándares en las prestaciones de servicios que ofrecen las empresas de las afiliadas, en búsqueda de la excelencia.

 

Congreso FIASEET en Uruguay

Es organizado por AFEET Uruguay, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Intendencia de Montevideo, Asociación Turística de Montevideo, Intendencia de Maldonado, Radisson Montevideo y Europ Assistance.

 

Déjanos tu comentario