Turismo Doss impulsa nuevas inversiones en hotelería argentina

0
8

Turismo Doss impulsa nuevas inversiones en hotelería argentina

Turismo Doss, grupo argentino especializado en hotelería y real estate, anuncia una nueva etapa de crecimiento con inversiones superiores a los USD 2 millones en Buenos Aires y El Calafate. La estrategia incluye la adquisición de la estancia Cruz Aike en Santa Cruz, destinada a turismo de experiencias y producción ovina, y el relanzamiento de sus hoteles Esplendor Plaza Francia by Wyndham en Buenos Aires y Esplendor Calafate by Wyndham en El Calafate.

Con estas acciones, Turismo Doss refuerza su compromiso con el desarrollo turístico nacional y la recuperación del sector en el mediano plazo, apostando por propuestas boutique y experiencias auténticas que responden a las nuevas demandas de un mercado cada vez más exigente.

Fundado en 2005 por Carlos Braun, el grupo inició su trayectoria como accionista de Fën Hoteles, posteriormente adquirida por Wyndham, una de las principales cadenas internacionales. Desde entonces, Turismo Doss ha consolidado su presencia en destinos estratégicos de Argentina, inaugurando en 2006 el Esplendor El Calafate y en 2012 el histórico Hotel Plaza Francia, remodelado y relanzado bajo la marca Wyndham.
17.jpg

“Nuestro objetivo desde el inicio fue aprovechar las oportunidades que se presentaban en un país que, a pesar de sus vaivenes, tiene destinos incomparables. Siempre creí que el turismo sería uno de los grandes motores de desarrollo para la Argentina”, afirma Carlos Braun, presidente y fundador de Turismo Doss.

“Con estas inversiones buscamos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos hoteleros y turísticos de alta categoría en destinos estratégicos del país”, destaca Braun

INVERSIONES Y LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS
En los últimos dos años, Turismo Doss destinó más de USD 2 millones a la compra de la Estancia Cruz Aike, la modernización del Esplendor Plaza Francia y la puesta a punto de Esplendor El Calafate. Estas inversiones se suman a los USD 8 millones destinados anteriormente a la compra del hotel Plaza Francia y a los USD 6 millones invertidos en la puesta a punto inicial de Esplendor El Calafate.

“De esta manera, buscamos reafirmar nuestro compromiso con el desarrollo de proyectos hoteleros y turísticos de alta categoría en destinos estratégicos del país”, afirma Carlos Braun. Y agrega: “Estas inversiones no solo mejoran la calidad de la infraestructura hotelera, sino que también contribuyen a diversificar la oferta turística en dos de los destinos más visitados del país”.

Remodelación de Esplendor Plaza Francia by Wyndham
En Buenos Aires, una de las inversiones estratégicas es la remodelación integral de Esplendor Plaza Francia by Wyndham, el emblemático hotel ubicado en Recoleta. La renovación incluye el restyling completo del lobby (con nuevos pisos, iluminación, mobiliario de diseño y vajilla personalizada) que le dará una identidad renovada y diferencial dentro del portfolio de hoteles Wyndham en Argentina.

18.jpg

  • Renovación integral de Esplendor El Calafate by Wyndham
Por otro lado, de cara a su reapertura en agosto 2025, Esplendor El Calafate inició un proceso de renovación de su equipo de trabajo, junto con la actualización del interiorismo en el lobby, restaurante y bar, consolidando así la experiencia gastronómica como uno de los ejes diferenciales del hotel.

Además, se avanza con una puesta a punto en todas las habitaciones y con el diseño de un nuevo concepto de ambientación para implementar en futuras etapas. Se prevé que esta obra esté finalizada en el segundo semestre del 2025.

19.jpg
  • Nuevo concepto de turismo experiencial: Estancia Cruz Aike
Por su parte, Estancia Cruz Aike, una propiedad de 18.000 hectáreas en plena estepa patagónica, apuesta al turismo de experiencias, combinando gastronomía y vinos de la región, producción ovina y propuestas outdoors que acercan al visitante al lado más auténtico de la Patagonia, ampliando así la oferta de El Calafate más allá de los clásicos circuitos de glaciares.

Nueva conducción y reorganización interna
Este año, además, Turismo Doss renovó su equipo de Management, sumando a Diego Coll Benegas como CEO -con más de dos décadas en el sector- y a Pedro Querio y Pablo Teubal como Directores Ejecutivos, con el objetivo de reorganizar la compañía, mejorar los servicios y enfrentar los próximos desafíos. En esta nueva etapa, la compañía también se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el sector.

Déjanos tu comentario