DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ACTUALIDAD / Restaurantes y bares de Buenos Aires podrán atender en el interior de los locales

Restaurantes y bares de Buenos Aires podrán atender en el interior de los locales

El Gobierno de la Ciudad hizo el anuncio correspondiente que, aunque sea en parte, permite mejorar la situación de los restaurantes y bares. Fue autorizada, a partir de la semana próxima, la atención al público dentro de los locales con un aforo del 25% de la capacidad. Se trata de un paso adelante luego de las intensas gestiones realizadas por la AHRCC desde el comienzo de las restricciones y las reuniones mantenidas durante la última semana con funcionarios de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

De particular importancia tuvo la reunión conjunta que se mantuvo con el Ministro de Salud, Dr. Fernán Quirós; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Lic. José Luis Giusti; el Subsecretario de Bienestar Ciudadano, Lic. Héctor Gatto; y representantes de otras Cámaras Gastronómicas de la Ciudad, con quienes se analizó la modalidad y los requerimientos para hacer efectiva y segura la apertura de los locales.

Al respecto se consideró que para la apertura de salones de manera parcial, se deberán cumplimentar requerimientos tales como: contar con “ventilación natural cruzada”. Se propuso que en aquellos casos que dicha ventilación no sea natural, la misma sea bajo “ventilación forzada o mecánica con inyección y extracción de aire”.

Durante esta semana se mantuvieron reuniones con especialistas y técnicos, en donde participo la Asociación para definir con precisión las características que deberá tener la “ventilación forzada o mecánica” y los requerimientos que al respecto pueda exigir el Gobierno de la ciudad.

Compruebe también

Argentina avanza al séptimo lugar en ránking de la FIFA

Tras disputarse este mes los dos últimos partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial …

Compañía alemana de taxis aéreos creará un hub en Orlando

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium establecerá su primer centro de operaciones en los …

Dejanos tu comentario