DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ACTUALIDAD / Presidente francés decreta toque de queda en París

Presidente francés decreta toque de queda en París

El presidente francés Emmanuel Macron anunció el miércoles que se impondría un toque de queda nocturno en la gran región de París, así como en otras ocho ciudades de Francia duramente afectadas por la segunda ola de infecciones Covid-19.

Como el número de virus sigue aumentando en Francia, el presidente anunció que nueve ciudades y sus alrededores estarán sujetas a un toque de queda de 9 p.m. a 6 a.m. durante al menos cuatro semanas. Macron dijo que el gobierno intentará extender el toque de queda hasta el 1 de diciembre.

El toque de queda comienza el sábado a medianoche y afecta a la gran región parisina de Île-de-France, así como a las zonas metropolitanas de Grenoble, Lille, Lyon, Aix-Marseille, Rouen, Saint-Etienne, Montpellier y Toulouse.

Macron calificó el toque de queda como una medida “apropiada”, añadiendo que el gobierno quería volver a imponer un segundo cierre completo del país.

Cualquiera que fuera sorprendido violando el toque de queda en las nueve zonas se arriesgaba a una multa de 135 euros, dijo Macron, y para los infractores reincidentes esto puede llegar a 1.500 euros.

Dentro de las áreas de toque de queda el transporte público seguirá funcionando con normalidad para permitir a la gente ir y volver del trabajo.

“Debemos detener la propagación del virus para proteger a los demás, para proteger a los ancianos y a los más vulnerables y para proteger al servicio de salud y a los trabajadores de la salud”, dijo el presidente.

Compruebe también

Argentina avanza al séptimo lugar en ránking de la FIFA

Tras disputarse este mes los dos últimos partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial …

Compañía alemana de taxis aéreos creará un hub en Orlando

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium establecerá su primer centro de operaciones en los …

Dejanos tu comentario