DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ACTUALIDAD / Dispositivos portátiles que ayudan a combatir la Covid-19

Dispositivos portátiles que ayudan a combatir la Covid-19

Para muchas empresas tecnológicas, la Covid-19 ha proporcionado un impulso perverso para los negocios. A pesar de la recesión mundial, las empresas que fabrican productos como ventiladores y otros dispositivos de apoyo respiratorio han descubierto que la pandemia ha desencadenado un enorme aumento en la demanda por sus productos.

Lo mismo ocurre con los fabricantes de dispositivos de soporte. Los “wearables” o dispositivos portátiles ya estaban en alza antes de que comenzara la pandemia, pero las investigaciones de GlobalData estiman que el mercado está ahora en camino de aumentar de un valor de casi 27.000 millones de dólares en 2019 a la friolera de 64.000 millones de dólares en 2024.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) están usando el anillo inteligente Oura para probar si los datos de seguimiento, como la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la respiración, pueden permitir a las personas detectar la aparición temprana de la Covid-19.

Los datos recopilados por el Oura que lleva puesto la persona se combinarán con las respuestas a las encuestas diarias de síntomas, para construir un algoritmo que pueda ayudar a la UCSF a identificar los patrones de inicio, progresión y recuperación de la Covid-19. El equipo de investigación está estudiando a un grupo de más de 2.000 trabajadores sanitarios en la primera línea de contacto, así como a la población en general.

Los doctores, enfermeras y demás personal clínico que están en contacto diario con los pacientes enfermos que pueden tener Covid-19 en la UCSF recibirán anillos Oura. El estudio también está abierto a todos los usuarios de los anillos Oura, que también pueden contribuir a la recopilación de datos.

El anillo Oura tiene varios sensores, incluyendo LEDs infrarrojos, un acelerómetro, un giroscopio y tres sensores de temperatura, que se pueden emplear para rastrear varios signos vitales.

En mayo pasado, VitalConnect obtuvo la Autorización de Uso de Emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) para un biosensor portátil llamado VitalPatch, que ahora se puede utilizar para monitorear los efectos secundarios cardiovasculares provocados por los medicamentos empleados para tratar la Covid-19.

Dado que se utilizan diferentes fármacos para tratar a los pacientes gravemente afectados por la enfermedad, el biosensor VitalPatch puede utilizarse para detectar cambios en el intervalo QT del paciente, una medición realizada en un electrocardiograma para evaluar algunas de las propiedades eléctricas del corazón. Medicamentos como la hidroxicloroquina y la cloroquina, que se han utilizado para tratar la Covid-19, pueden causar intervalos QT prolongados en los pacientes y también pueden provocar arritmias.

Con el VitalPatch, los médicos pueden vigilar de forma remota y continua el corazón de un paciente gravemente enfermos para ver si está experimentando un intervalo QT prolongado como resultado de su tratamiento. Esto puede permitir la creación de planes de tratamiento más personalizados y apropiados.

El VitalPatch puede medir 11 signos vitales fisiológicos en general, incluyendo la temperatura, el ritmo cardíaco y los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.

Compruebe también

Argentina avanza al séptimo lugar en ránking de la FIFA

Tras disputarse este mes los dos últimos partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial …

Compañía alemana de taxis aéreos creará un hub en Orlando

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium establecerá su primer centro de operaciones en los …

Dejanos tu comentario