DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / Crearán centro control Covid-19 para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Crearán centro control Covid-19 para Juegos Olímpicos Tokio 2020

Un centro de control de las infecciones de coronavirus que puedan aparecer entre los deportistas será creado para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, informaron los organizadores de la competencia internacional que por el Covid-19 fue cancelado y se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021.

También informaron los organizadores que se habilitarán instalaciones médicas especiales para tratar o aislar a los posibles contagiados.

El centro de control de infecciones estará ubicado en el lugar donde se dirigirán las operaciones durante la competencia y cuyo objetivo será coordinar las medidas contra el coronavirus y los posibles casos de contagios que se den entre los deportistas.

La función principal del centro de control será “detectar infecciones si se producen y dar una respuesta inmediata”, dijo el director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto durante una rueda de prensa virtual, tras participar en una reunión para discutir las medidas de seguridad sanitaria.

“Entre las tareas concretas de este centro estarán la vigilancia de la salud de los deportistas durante los Juegos, realizar test de casos sospechosos de Covid-19, analizar las vías de contagios y decidir en qué casos es necesario aislar a atletas infectados y asintomáticos”, explicaron los organizadores.

Para prevenir contagios y detectarlos a tiempo, se establecerá “un código de conducta para los deportistas que, entre otras cosas, restringirá sus movimientos, además de emplear herramientas digitales y consultas epidemiológicas para hacer un seguimiento diario de su estado de salud”, añadieron.

Bangkok (Thailand), 20/03/2020.- A woman wearing a protective face mask waits for a bus in front of a sign promoting the Tokyo Olympics at a bus stop in Bangkok, Thailand, 20 March 2020 (issued 24 March 2020). The International Olympic Committee (IOC) on 24 March announced that the Tokyo 2020 Olympic Games will be postponed until 2021 due to the ongoing pandemic of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus. (Tailandia, Tokio) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Otro asunto por definir es qué impacto tendrá el eventual positivo por coronavirus de un atleta en la competición, un tema que tiene que ser discutido entre los anfitriones, el Comité Olímpico Internacional y las federaciones deportivas.

LuisAmpuero ((ampueroluis@hotmail.com))

 

Compruebe también

Argentina avanza al séptimo lugar en ránking de la FIFA

Tras disputarse este mes los dos últimos partidos de la clasificatoria sudamericana para el Mundial …

Compañía alemana de taxis aéreos creará un hub en Orlando

La compañía alemana de taxis aéreos Lilium establecerá su primer centro de operaciones en los …

Dejanos tu comentario