Bioparque Temaikèn presenta “Guardianes de la Naturaleza”

0
49

Desde enero 2022 Temaiken, el Bioparque de Escobar cuenta con una propuesta especial para disfrutar durante la temporada estival. Se trata de un nuevo circuito con actividades y juegos de realidad aumentada. El desafío consiste en completar 4 misiones durante el recorrido con el objetivo de convertirse en “Guardián de la Naturaleza”. En enero el Bioparque permanecerá abierto de lunes a lunes, de 10 a 19 hs.

A partir de enero Temaikèn contará con una nueva experiencia pensada para quienes visiten el Bioparque este verano: “Guardianes de la Naturaleza”, una propuesta de juegos que ofrecerá a cada visitante un plus de actividades vinculadas al cuidado del ambiente. La experiencia consta de cuatro postas que presentan diferentes desafíos para que las familias participen durante su recorrido por el Bioparque: Selva, Mar Argentino, Delta del Paraná y Especies Amenazadas.

Cada una tendrá una misión que cumplir a través de una nueva app que permitirá interactuar con juegos de realidad aumentada y obtener insignias que les permitirán convertirse en Guardianes de la Naturaleza, un reconocimiento a quienes aprenden y se comprometen con el cuidado del ambiente en sus vidas cotidianas.

Información general:
Durante enero el Bioparque está abierto de lunes a lunes, de 10 a 19 h. Las compras de entradas, promociones y reserva de fechas de visita se realizan aquí

Descuentos y beneficios

El Bioparque se encuentra en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires.

¿De qué se trata la nueva experiencia?

Para obtener las distintas insignias quienes participen de esta experiencia deberán atravesar 4 postas vinculadas a los programas de conservación de la Fundación: la primera posta es Guardianes del Delta y trata sobre el Delta del Paraná. Allí, a través de la app, el objetivo será plantar especies nativas para conformar mini-bosques y así ayudar al ambiente, que se ve afectado por la introducción de especies exóticas y la falta de flora autóctona. Desde su programa, Fundación Temaikèn promueve la conservación del Delta a través del fortalecimiento y creación de nuevas áreas protegidas, dando lugar a corredores biológicos que conecten las diferentes reservas y de este modo ayudar a recuperar la biodiversidad, a través de la reintroducción de fauna y flora autóctona.

La segunda posta es Guardianes del Mar Argentino, y el objetivo es ayudar a limpiar el mar para cuidar la vida de este ecosistema que se ve afectado por los plásticos de un solo uso. El Programa Mar Argentino de Fundación Temaikèn trabaja realizando gestiones para la creación de áreas marinas protegidas, lleva adelante investigaciones sobre especies marinas y trabaja en red con otros organismos para impulsar la conservación de este ambiente.

La posta de Guardianes de la Selva es la tercera instancia del desafío. Los participantes tendrán la oportunidad de sentirse turistas en los diversos ambientes de Misiones y podrán conocer más sobre la flora y fauna locales. Esta provincia está dentro de una de las áreas con más biodiversidad del planeta y se encuentra amenazada por la deforestación, los incendios y las especies exóticas invasoras. La Fundación apunta a conectar y recuperar la biodiversidad de la zona a través del Programa Selva y Pastizal y las Reservas Naturales Osununú y Urutaú.

Por último, el circuito de Guardianes de las Especies Amenazadas llama a los participantes a cuidar las especies que se encuentran en peligro de extinción en nuestro país. Fundación Temaikèn, a través de su Centro de Recuperación de Especies (CRET), trabaja principalmente en la recuperacion y reinsercion de especies autoctonas como: ciervo de los pantanos, cóndor andino, aguará guazú, cardenal amarillo y tiburón gatopardo junto a otras especies que necesitan de la intervención de su equipo interdisplinario.

“Guardianes de la Naturaleza” es una propuesta para dar a conocer a los visitantes del Bioparque que la salud de las personas está íntimamente conectada con la salud de los animales y el ambiente que compartimos. Cuando protegemos a uno ayudamos a proteger a todos. La Fundación contribuye de este modo a la construcción de ciudadanos ambientalmente responsables, comprometidos con la conservación de la biodiversidad.

Acerca de Fundación Temaikèn
Fundación Temaikèn es una ONG argentina de reconocimiento internacional dedicada hace más de 20 años a la conservación de la biodiversidad. Sosteniendo la visión de que “todos los seres vivos coexistan armónicamente en el planeta” trabaja bajo tres pilares estratégicos: las Áreas Naturales Protegidas desde la Reserva Natural Osununú, el Bioparque Temaikèn y el Centro de Recuperación de Especies. Fuertes alianzas con organismos públicos y organizaciones ambientales de relevancia y membresías en asociaciones internacionales permiten que Fundación Temaikèn cumpla con su misión de “Proteger juntos la Naturaleza”, trabajando con distintos sectores de la sociedad para la conservación y salud de especies y ecosistemas.

Déjanos tu comentario