Adobe frena las ventas de sus productos en Rusia y envía ayuda a Ucrania

0
11

En los últimos días, se han producido ataques violentos y no provocados contra Ucrania y la trágica pérdida de vidas inocentes. A medida que se observa cómo se desarrolla esta tragedia, Adobe tiene la responsabilidad de garantizar que sus productos y servicios no se utilicen para apoyar esta guerra ilegal.

A principios de la semana pasada, la compañía tomó una serie de medidas para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y brindar ayuda humanitaria a Ucrania. Con efecto inmediato, Adobe detendrá todas las ventas nuevas de productos y servicios de Adobe en Rusia.

De esta manera, la empresa cumple con las sanciones gubernamentales impuestas por los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido para garantizar que los productos y servicios de Adobe no sean utilizados por entidades prohibidas. Además, la compañía canceló el acceso a Adobe Creative Cloud, Adobe Document Cloud y Adobe Experience Cloud a los medios de comunicación controlados por el gobierno ruso.

Para apoyar la creciente crisis humanitaria y la situación de los refugiados en la región, la Fundación Adobe ha realizado una serie de subvenciones de más de $ 1 millón de dólares. La Fundación se centrará en la ayuda directa y la asistencia médica a las comunidades de Ucrania, así como en las necesidades de reasentamiento y transporte de las familias que huyen del país y buscan el estatus de reasentamiento como refugiados en los países vecinos. También proporcionará inversiones a organizaciones que apoyan a periodistas y fotoperiodistas sobre el terreno como parte de nuestro compromiso de luchar contra la desinformación. También proporcionamos formas para que nuestros empleados ayuden, incluidas las donaciones equivalentes de los empleados.

“A pesar de que es una medida bastante rigurosa y que afecta de alguna u otra manera la rentabilidad de la empresa, hemos decidido como Adobe poner por delante nuestros principios y valores como organización, los cuales velan por el respeto, la paz y el bien social”, señala Max Ruiz, Field Sales Manager para el Cono Sur.

Adobe entiende que hay mucho que una empresa puede hacer para evitar una invasión injustificada. Pero también comprende su responsabilidad cívica y moral de apoyar la democracia y la humanidad. Adobe se compromete a hacer todo lo posible para apoyar a las personas directamente afectadas y a toda la comunidad de Adobe.

+ información

Déjanos tu comentario