Home Actualidad Espectaculares jornadas de Manga y Animé en el Jardín Japonés

Espectaculares jornadas de Manga y Animé en el Jardín Japonés

por Radio TV Turística

Un encuentro con charlas, Cosplay, concurso de dibujos, muestras de ilustradores, Shows, Fandancers y Anisong. Un clásico desde más de una década a cargo de En el Nombre de la Luna y la Fundación Cultural Argentino Japonesa.

«Siempre con la idea de pasar una jornada agradable y tranquila en las instalaciones del jardín japonés disfrutando al mismo tiempo de todo lo relacionado con esta afición”

El Manga y el Anime es una manifestación muy importante que surge en la década del 80´en nuestro país y actualmente tiene en vilo a gran parte de niños y adolescentes. La cultura japonesa ha ingresado de manera muy fuerte en los jóvenes que idolatran a personajes de historietas (manga) o de dibujos animados (animé ). Se han fanatizado a tal punto que sienten un gran orgullo por caracterizarse de sus personajes favoritos y pasearse por el Jardín Japonés recibiendo la admiración de los fans en búsqueda de querer sacarse fotos para el recuerdo de este encuentro. El punto culmine de estos eventos es el concurso de Cosplay, allí los chicos se lucen desfilando, actuando y cantando como sus personajes predilectos. Es un evento que se viene realizando hace 10 años con un éxito total. Estos adolescentes sienten la cultura nipona a flor de piel y se denota esta gran pasión en los modales que manifiestan; consumen comidas típicas, cantan canciones integras en japonés, muchos estudian japonés para interiorizarse de una cultura que los apasiona con un único objetivo; conocer Japón!!!!

El desfile del Cosplay individual y grupal provocan en este tipo de eventos el momento más esperado y más importante, se realizará el sábado 2 y domingo 3 a las 16:30 hs

El cosplay (etimológicamente del inglés costume play, juego de disfraces), consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales e intentar interpretarlo en la medida de lo posible. Aquellos que siguen esta práctica son conocidos como cosplayers, siendo para ellos una de sus principales aficiones.

El fenómeno del cosplay surgió sobre los años ’70 en los Comic Market de Japón, que se celebra en Odaiba, Tokio lugares de compra/venta de Dôjinshi. Este evento sigue realizándose actualmente. Allí, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos de mangas, animes y videojuegos. Así pues dicha práctica siempre ha estado muy relacionada con estos productos, pero con el paso de los años, se fue extendiendo hasta cruzar las fronteras del país del sol naciente y abarcar otros campos.

Programa de actividades
Sábado 2 y Domingo 3
• Jornada de Manga y Anime
Carpa Kyoto – Escenario de la Isla Principal 12 a 18 hs

SABADO 2
CARPA VERDE
12:00hs. Proyecciones de cortos y trivias.
13:00hs Charla de Maximiliano Caronte sobre Animación Japonesa.
15:00hs Charla Model Kits
17:00hs Concurso de dibujo
ESCENARIO
14:30hs Jazmin Yoko
15:00hs Team Soldier Dream
15:30hs Satsuki & Nixo
16:30hs Desfile de Cosplay
17:00hs Aka kuro
17:30hs James & Naru

DOMINGO 3
CARPA VERDE
12:00hs. Proyecciones de cortos y trivias.
13:00hs Historia de los Superhéroes japoneses por Daniel Vigide Agre
15:00hs Historia del Anime
17:00hs Diseño de personajes estilo manga/anime por Gonza de la Rosa (GONN ARTWORKS)
ESCENARIO
14:30hs Shiny Idol Project
15:00hs R-Project
16:00hs Odorite Team
16:30hs Desfile de Cosplay
17:00hs Sailor Wonders
17:30hs Tributo a Ghibli Por Tsubaki

Cabe recordar que el Jardín Japonés fue declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y declarado de Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008

La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía para alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.

El Jardín Japonés está situado en Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta
+ información: informes@jardinjapones.org.ar
Informes al 4804-9141 int 133/134 www.jardinjapones.org.ar
Entrada general de $290 . Personas con discapacidad con certificado, menores de 12 y mayores de 65 años es gratuito.

 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar