Home Uncategorized Primavera gourmet: Propuestas especiales para celebrarla y novedades de estación

Primavera gourmet: Propuestas especiales para celebrarla y novedades de estación

por Radio TV Turística
PARÍS CREPAS: 18/09 – PICNIC AL AIRE LIBRE EN PARQUE LELOIR

París Crepas inaugura el comienzo de la primavera con un especial “Picnic París” que tendrá lugar este sábado 18 de septiembre de 16 a 21 hs en su local de Parque Leloir  . En un espacio completamente al aire libre, esta pastelería de autor y crepería artesanal ofrecerá exclusivas versiones de sus croissants de masa madre, una barra con bebidas a base de frutas y shows en vivo.

Sus crocantes croissants artesanales se podrán conseguir a precio especial con rellenos fuera de carta. Entre los dulces, de Banana Split, con crema de vainilla, salsa de dulce de leche, salsa de chocolate, bananas y frutillas frescas; de Nutella con marshmallows; y de frambuesa con glasé de limón. Entre los salados, de pastrón con pepinillos, rúcula y salsa París; de vegetales asados con manteca de hierbas, gratinado con queso; de pollo con tomates asados, queso y rúcula; y de pollo con bechamel y espinacas, gratinado con queso.

Por su parte, la barra de bebidas estará protagonizada por limonadas saborizadas de forma natural, como la de mango y maracuyá, de frutos rojos con leche de coco, y de menta y jengibre con leche de coco.

Y para disfrutar del día al máximo, la jornada estará musicalizada por un dúo de saxo y guitarra que interpretará grandes éxitos del jazz y un mimo dirá presente para entretener a los más chicos.

Todo ello en un gran espacio al aire libre ambientado con cómodos sillones y hamacas para compartir en familia o con amigos.
 

BLOSSOM Y DOLCE: 21/09 AL 28/09 – BRUNCH ESPECAL PARA COMPARTIR

Con la llegada de la primavera vuelven los días soleados y las ganas de salir al aire libre. Para disfrutar desde temprano en sus amplios sectores externos, del 21 al 28 de septiembre el restaurante & café Blossom y la heladería Dolce by Blossom proponen un especial Brunch Primaveral con preparaciones artesanales saladas y dulces, cócteles y una exquisita degustación de sus cremas heladas.

El brunch de edición limitada incluye un tostón con palta y huevo soft, un sándwich de jamón crudo con tomate y rúcula, un mini roll de salmón gravlax con queso blanco, cebolla morada y tomate, una medialuna rellena de jamón y queso, un tostado con jamón y queso, un producto de su pastelería del día, panes caseros con untables, una ensalada de frutas frescas, infusión (café con leche o té) y bebida fresca (jugo natural, limonada o gaseosa). En las sucursales de Blossom, el menú también incluye un Aperol Spritz mientras que en Dolce se suma ¼ de helado artesanal con tres sabores a elección. 

Blossom y Dolce cuentan con agradables espacios al aire libre para vivir una experiencia primaveral completa.

 
COSI MI PIACE: 21/09 – “PICNIC A LA MESA” Y 2X1 EN CERVEZA TIRADA

El 21 de septiembre, Cosi Mi Piace propone recibir a la nueva estación con una propuesta que combina lo mejor del antipasto y un espíritu primaveral. Desde el mediodía y hasta las 24 horas, servirán dos opciones de “Picnic a la Mesa” compuestos por delicias típicas de la gastronomía italiana para compartir en su pintoresco patio abierto o mesas de la vereda.

Por un lado, el Picnic Cosi incluye salchicha parrillera, salame de Milán, jamón natural, quesos: tybo, brie y roquefort, focaccia artesanal y aceitunas. Por otro lado, el Picnic Piace consta de bresaola, prosciutto, jamón natural, quesos: burrata, brie, reggianito, tybo y roquefort, focaccia casera con parmesano, hongos portobellos, tomates cherry y aceitunas 

Con la compra de cualquiera de los antipastos, se podrá disfrutar de un 2×1 en cerveza tirada Stella Artois.

Una oportunidad especial para deleitarse en Cosi Mi Piace y darle la bienvenida a la primavera.

 
LA PESCADORITA: 21/09 – GRAN CAZUELA DE MARISCOS EN LA VEREDA

Este 21 de septiembre al mediodía, La Pescadorita le da la bienvenida a la primavera con la cocción en vivo de su famosa cazuela de mariscos en la vereda de su local de Palermo. Un espectáculo de aromas y sabores para compartir en un día especial.

Se trata de un plato icónico de este restaurante especializado en cocina de mar y lleva calamarettis, langostinos, gambas, chorito, mejillones «jugosones”, vieiras y almejas con una base de cebollas caramelizadas, ajos, ají molido y tomate italiano Divella. Se servirá acompañado de un cremoso risotto al azafrán con base de cebollas, manteca y queso sbrinz 

El exclusivo plato estará disponible durante el mediodía para comer en el local o para llevar con take away o delivery, realizando pedidos por el teléfono 11 3057 2345.

De acuerdo a la política de La Pescadorita, todos los platos son elaborados, envasados y transportados únicamente por ellos mismos bajo las medidas sanitarias y de seguridad recomendadas para el territorio argentino debido a la propagación del virus COVID-19.

 
GROWLERS: 21/09 – “BURGER DAY” EDICIÓN PRIMAVERA

Growlers festejará el 21 de septiembre en todos sus locales con una edición especial de su habitual “Burger Day”, donde cada martes ofrecen una hamburguesa seleccionada a precio promocional. El martes 21 de septiembre de 16:30 a 24 horas, la hamburguesa del día será una exclusiva Rainbow Cheeseburger Triple inspirada en los colores de la primavera 

La hamburguesa primaveral estará disponible solo este día y llevará tres medallones de carne –con un blend de roastbeef, bondiola de cerdo y asado– cocidos bajo la técnica smashed, queso cheddar y bacon crocante, servido en un suave y colorido bagel “arcoíris”.

Como acompañamiento perfecto, Growlers ofrece una numerosa variedad de cervezas artesanales con estilos refrescantes para la temporada primavera-verano, como la Lager, Honey, de Trigo, Belgian, Weisse, Sour y NEIPA. Tampoco faltan las IPA, Barley Wine y Dubbel ni las más oscuras, como Stout, Imperial Stout, Porter y Amber Ale.

SUSHICLUB: 20/09 AL 26/09 – 50% DE DESCUENTO Y COMBOS DE PRIMAVERA

SushiClub propone celebrar la llegada de la primavera con los vibrantes sabores de su distintivo sushi de estilo fusión y cocina de tendencia asiática. Durante la Semana de la Primavera, del lunes 20 al domingo 26 de septiembre, ofrecerá dos propuestas especiales para disfrutar en salón o a través de su formato Deli&Take.

Por un lado, quienes se reúnan en sus atractivos salones –algunos de ellos con mesas al aire libre– podrán aprovechar un 50% de descuento en todas las propuestas de la carta, donde se destacan entradas como las gyosas y los langostinos crocantes, platos elaborados, ensaladas Poke y sus icónicos rolls, niguiris, geishas y temakis con opciones vegetarianas y veganas. El beneficio es válido para reservas desde el mediodía hasta las 21 horas.

Por otro lado, los fanáticos del sushi podrán compartir en cualquier momento y lugar dos combinados para delivery y take away con brindis incluido a precio especial: un Combinado SushiClub de 30 piezas con dos botellas de 180cl de espumoso y un Combinado SushiClub de 60 piezas más una botella de 750cl de espumoso . El Combinado SushiClub incluye creaciones icónicas de la marca, como el Soul Roll (palmito y salmón envuelto en tamago, recubierto con queso crema y bañado con almendras caramelizadas) y el Feel Roll (salmón, queso crema, negui y kampyo envuelto en láminas de tamago), además de los favoritos Buenos Aires Roll, Placer Real, Honey Roll, niguiri de salmón y sashimi.

+ información sobre locales adheridos y beneficios compatibles, ingresar en https://sushiclub.com.ar/beneficios

THE PIZZA OTL: 21/09 – NUEVO COCKTAIL Y HAPPY HOUR EXTENDIDO

Los amantes de la pizza tienen una coordenada perfecta para festejar el próximo 21 de septiembre y disfrutar durante toda la primavera: The Pizza OTL, sobre el Boulevard Caseros de San Telmo. Esta original pizzería recibirá a la nueva estación con la presentación de un nuevo cocktail de temporada y un Happy Hour extendido.

El nuevo Negroni Bianco de Flores fue creado por el reconocido bartender Alejandro Caia especialmente para The Pizza y se trata de una apología a la primavera. Lleva gin Apóstoles de rosa mosqueta, Campari de mandarinas, Cinzano Bianco de rosas y flores de jazmín deshidratadas. Un cocktail ideal para acompañar con sus originales variedades de pizza, hechas con harinas orgánicas y masa madre, como la Crispy Kale (con hojas crocantes de kale orgánico, queso brie cebolla morada, pesto de kale y pistachos) o la de Burrata y Pesto de Alcauciles (con burrata de búfala, pesto de alcauciles, tomate y rúcula fresca).

Además, para recibir la primavera chocando las copas, The Pizza OTL estrena un conveniente Happy Hour extendido, todos los días desde las 18 hs hasta el cierre. Así, es posible acompañar sus deliciosas preparaciones con un 2×1 en Aperol Spritz, Orange Campari, Fernet Cola y cerveza tirada, Stella Artois o Patagonia.

Desde 2017 The Pizza Only True Love sorprende con sus pizzas de larga fermentación y antipasti de impronta italiana que se acompañan de cervezas tiradas y cocktails de autor, consagrándose como un punto de encuentro de parejas y grupos de amigos.
 

CLUB DE LA BIRRA: 21/09 AL 25/09 – DJ EN VIVO Y 2X1 EN APEROL SPRITZ

En Club de la Birra la llegada de la primavera se festeja con cervezas seleccionadas y cócteles al aire libre. Desde el martes 21 hasta el sábado 25 de septiembre, a su habitual Happy Hour en cervezas, sumarán un 2×1 en Aperol Spritz y DJ en vivo. Una propuesta para disfrutar en el local de Caballito y su nuevo espacio frente al Cementerio de la Recoleta.

Como todos los días, de 18 a 20 hs los fanáticos de la cerveza podrán probar pintas clásicas a un precio especial de $190 y cervezas especiales. Su pizarra incluye 20 estilos rotativos de destacados productores nacionales, como Minga, Río, MUR, Peñón del Águila y Bierhaus, entre otros. Luego, desde las 22:30 y hasta las 01:30 hs, la noche seguirá con dos Aperol Spritz.

Para acompañar los brindis, habrá un DJ Set con música funk & house en vivo y una amplia carta de comidas con tapeos, hamburguesas, platos elaborados, wraps, ensaladas y más. Algunos favoritos son sus famosas BBQ Ribs (costillas de cerdo braseadas con papas triple cocción), la Burger Homenaje Doble ¼ (doble carne smashed, doble cheddar, salsa “del cuarto” y pan con sésamo) o el Wrap Veggie (con repollo, tomates cherry, queso crema, lechuga francesa, zanahoria en láminas y aceite de oliva).

Una coordenada ideal para disfrutar en grupo, con espacio al aire libre, una imponente ambientación cargada de verde, un servicio descontracturado y una filosofía pet friendly.

HELL’S PIZZA: 20/9 AL 27/9 – 2X1 EN GIN TONICS

Pizzas New York Style por porción y cocktails al aire libre es la fórmula de Hell’s Pizza para festejar la llegada de la Primavera. Del 20 al 27 de septiembre durante todo el día y en las 31 sucursales del país se vive el ciclo HotSpring con un 2×1 en Gin Tonic Beefeater, cóctel insignia de la temporada cálida.

Como es característico, la marca suma un factor lúdico a su propuesta y para acceder a esta promoción invitan a buscar los afiches alusivos al HotSpring dentro de los locales y en las inmediaciones, escanear con un teléfono móvil el código QR impreso y mostrar en caja el flyer especial que aparecerá en pantalla.

Para acompañar los refrescantes Spring Tonics no faltarán sus pizzas “by the slice” de estilo americano y algunas favoritas son: la Lincoln, clásica de mozzarella; la Obama que lleva mozzarella y pepperoni de Tandil; la Hell’s que lleva mozzarella ahumada, jalapeños, salsa chipotle y bacon opcional; y la nueva Burpizza que sorprende con un blend especial de carne vacuna, queso cheddar y pategrás, panceta, cebolla grillada y un relish casero de pepinos.

Los festejos podrán ser al aire libre ya que muchas sedes de Hell’s Pizza ofrecen mesas en la vereda, patios o terrazas acondicionadas, con mesas bajas, altas, individuales y comunitarias que se adaptan a todo tipo de encuentro.

LA VAQUERÍA: 21/09 – BURGERS Y PINTAS DE CERVEZA DE REGALO

La Vaquería, el food-truck gourmet que ofrece cortes de novillos y cerdos Premium entre panes, se une a los festejos del Día de la Primavera el próximo 21 de septiembre. Durante todo el día, los burger lovers que se acerquen a disfrutar en su simpático espacio dentro del Centro Comercial Nordelta obtendrán una cerveza Patagonia tirada de regalo con la compra de las hamburguesas Doble Especial y Triple Frontera.

La burger Doble Especial lleva dos medallones de carne de 150 gramos, doble cheddar, doble tybo, lechuga, tomate y salsa especial “La Vaqueria” y la Triple Frontera tiene tres medallones de carne de 150 gramos, queso cheddar, queso provolone, queso tybo y salsa alioli. Ambas opciones se sirven en panes de papa artesanales y se acompañan con una porción de papas fritas caseras.

Además de hamburguesas artesanales, la carta de La Vaquería se compone de sándwiches de lomito y bondiola en distintas versiones, choripanes simples o ahumados y empanadas caseras, todo cuidadosamente ideado, desde la selección de sus materias primas hasta la combinación de sabores.

Un plan ideal para disfrutar al aire libre sobre el deck de madera atarazado contiguo al food-truck, con mesas para 4 personas y antiguas barricas que funcionan como mesas altas con banquetas para 2 personas.

BAR DE CARNES: 21/9 – 2X1 EN APEROL SPRITZ

El 21 de septiembre, Bar de Carnes festejará el inicio de la primavera con un 2×1 en Aperol Spritz. El espacio que fusiona lo mejor de la parrilla con cervezas y cócteles en un ambiente descontracturado anticipa la llegada del calor con este refrescante aperitivo a base de Aperol, vino espumoso, un dash de soda, abundante hielo y rodajas de naranja fresca.

Una opción ideal para acompañar con su propuesta de tablas con “carnitas” y opciones entre panes, como el matambrito de cerdo a la parrilla con boniato a las brasas, cilantro fresco, avellanas tostadas y dressing casero; el sándwich de roast beef braseado con salsa pomodoro y queso mozzarella en pan francés; o la hamburguesa casera de 180 gr de carne vacuna con queso mozzarella, huevo frito, aceite de trufas y papas pay, servida en pan brioche.

Su espacio cuenta con mesas en la vereda al aire libre, un pequeño patio trasero y un cálido salón con mesas altas y bajas. La propuesta se podrá disfrutar desde el mediodía hasta la noche.

ENERO RESTAURANT: 22/09 – DJ EN VIVO Y APEROL SPRITZ A PRECIO ESPECIAL

Enero Restaurant renovó el paseo gastronómico de la Costanera con una propuesta culinaria de lujo y una imponente terraza que ofrece vistas al río. Un escenario ideal para recibir a la estación de las flores el próximo miércoles 22 de septiembre, donde habrá musicalización en vivo a cargo del DJ Saavedra Funk y Aperol Spritz a precio especial desde las 19 hasta las 23 horas.

En días y noches primaverales, la ambientación selvática y el vasto cielo abierto que ofrece el deck del local predisponen para disfrutar de su exclusiva propuesta de coctelería de autor y gastronomía del mundo. Además del refrescante Aperol Spritz, mezclas como el Menage a Trois (gin, blend de cítricos, almíbar de miel y jengibre) y el Flamingo Lychee (vodka, reducción de lychees y vermouth bianco, lemon grass y frutos rojos) se pueden combinar con entradas, ensaladas, risottos, hamburguesas y platos de estación, como los langostinos crocantes con alioli de kimchi, los raviolones de cabutia en manteca de salvia con avellanas tostadas y el salmón en costra de sésamo tostado con salsa teriyaki y vegetales salteados.

Si el plan es celebrar en pareja o con amigos frente al río, en un ambiente cargado de verde, buena música y un rico cóctel en mano, Enero es la coordenada perfecta para recibir la mejor estación del año.

MUDRÁ PLANT BASED: 21/09 AL 23/09 – CÓCTEL DE CORTESÍA + NUEVOS COCKTAILS

Mudrá propone celebrar la llegada de la primavera de la mano de Bodegas Chandon en su espacio sobre el rooftop del edificio Patagonia Flooring Design & Art Center. Del 21 al 23 se septiembre, quienes se acerquen a disfrutar de su sorprendente gastronomía plant-based recibirán cocktails de cortesía a base de vino espumoso y podrán degustar nuevos cócteles de estación. Además, durante estos días el restaurante planea agasajar a sus comensales con sorpresas.

Su renovada propuesta de coctelería fue pensada para disfrutar en los días cálidos que se avecinan y suma mezclas de autor a base de bebidas de renombre, frescos productos de temporada y preparaciones artesanales como infusiones, almibares y aceites naturales. Por ejemplo, el nuevo Ice Tea de fresas y rosas con espumoso Chandon Rosé, perfumado con un aceite de mandarinas orgánico.

En este espacio de diseño elegante e innovador, con imponentes sectores internos y externos, se ofrece una gastronomía a base de plantas diseñada por el reconocido chef norteamericano Matthew Kenney y ejecutada por Astrid Acuña como jefa de cocina. Su menú es íntegramente elaborado a base de vegetales, frutas, legumbres, granos, semillas, flores y súper-alimentos e incluye platos simples y preparaciones sofisticadas que se inspiran en distintas cocinas del mundo. Se destacan novedosas piezas de sushi, pizzas y hamburguesas, platos de la cocina mexicana, ensaladas con exóticos ingredientes y más.

Entre aperitivos y cocktails de autor se pueden probar creaciones como el Ceviche Vasquez de shitake, boniato y palta con mayonesa cevichera de almendras, maíz chullpi, falso caviar de ají y cilantro fresco; unos Baos estilo Min Pao relleno de zanahorias picantes, mostaza de zanahoria, coleslaw y verdeo; la Pasta Primaveral de espinacas sin gluten con tomates cherry, brócolis y espárragos salteados, parmesano, pimienta negra y aceite de oliva; o el exótico Poke Bowl con girgolas salteadas con chimichurri, pepino japonés, mayonesa con miel de caña, ají, rabanito, palta, crema de cajú, garrapiñada de semillas, kale frito y shari con mix de quinoa.  Además, sobresale su propuesta de sushi Nikkei con Uramaki Rolls y novedosos Hand Rolls para comer con las manos.

Una gran oportunidad para conocer este espacio que fusiona la estética y el diseño con lo más primitivo de la tierra.

HIERBABUENA VEGAN: 21/09 – 2X1 EN HELADOS PLANT-BASED

Hierbabuena Vegan, la hamburguesería y heladería 100% plant-based de San Telmo, inaugura la época primaveral con un imperdible de 2×1 en sus originales helados veganos. Un plan para darse un gusto saludable el 21 de septiembre de 12 a 20 hs en su local sobre el Boulevard Caseros o de 20 a 24 hs por medio de su servicio de delivery.

Sus cremas heladas artesanales se elaboran a partir de frutas naturales y leches vegetales de almendras o castañas. Se ofrecen en sabrosas variedades de frutilla, coco, banana granizada, chocolate, pasta de maní y menta granizada, servidas en un packaging biodegradable, enfatizando su compromiso con la conservación del medio ambiente. Esta promoción especial aplica a las presentaciones de 1kg  , 1/2kg  , 1/4kg  y bochas.

Además, en el menú de Hierbabuena Vegan sobresalen sus 10 variedades de “burgers” compuestas por medallones hechos con vegetales orgánicos certificados (libres de agrotóxicos y pesticidas), versiones de embutidos, quesos y aderezos de origen vegetal (sin conservantes ni aditivos artificiales) y panificados de harinas limpias. También ofrecen “hot-dogs” con salchichas veganas tipo alemanas, versiones del clásico choripán, tacos con carne vegetal a base de legumbres, nachos y una propuesta de pastelería a base de plantas.

LADO V: 21/09 – DESFILE DE MODA GRATUITO

La llegada de la primavera se vive este martes 21 de septiembre en Lado V, el primer local especializado en street-food plant-based que se instaló en Palermo. A partir de las 18 horas, sus espacios llenos de colores brillantes y luces de neón se transformarán en una atractiva pasarela para presentar la nueva colección de la diseñadora argentina Sereinne.

El desfile dará la bienvenida a una de las estaciones más esperadas del año y presentará la nueva colección Woodstock 69 de la marca Rosa x Sereinne. Por su parte, Mechi Pierettu –cantautora y productora argentina– será la encargada de dar apertura al evento.

La entrada será gratuita y se recaudarán alimentos no perecederos veganos para ser donados a Health Save Arg., una asociación activista que promueve la alimentación vegana saludable.

Por su parte, Lado V le pondrá sabor al evento con su original propuesta gastronómica protagonizada por baos, nuggets de gírgolas, not-burgers, y “fried chicken” de seitán, además de opciones para picar, dulces tentaciones y café de especialidad, todo elaborado con ingredientes de origen vegetal.
 

Novedades que llegan con la nueva estación
LA MAR: NUEVA CARTA “DE TARDE” Y HAPPY HOUR EN CÓCTELES

La Mar propone vivir las tardes soleadas de primavera con los inconfundibles sabores de su propuesta peruana. De lunes a jueves entre las 15 y 19 hs, la cebichería del reconocido chef Gastón Acurio ofrece una carta especial con platos protagonizados por pesca fresca y mariscos de temporada para acompañar con refrescantes cócteles que en esa franja horaria tendrán un precio especial de Happy Hour. Un plan perfecto para disfrutar en su gran terraza a cielo abierto y descubrir nuevas facetas de este distinguido restaurante de Palermo.

Así, durante septiembre se podrán poner en el centro de la mesa y compartir delicias de mar exclusivas, como el tiradito de caballa con leche de tigre de ají amarillo, palta, batata, chalaquita y cancha ; el tiradito de navajas de Puerto Madryn con leche de tigre cremosa de ajíes confitados, palta quemada, chalaquita de pepino y cancha ; el cebiche Fogoso con pesca del día y navajas en leche de tigre de rocoto con canchita ; la plancha de vieiras y navajas con manteca de ajo y rocoto  ; la plancha de cuatro trillas con papas cuñas, granos de choclo y salsa criolla  y las ostras San Blas al natural con limón y chalaquita.  

La coctelería de La Mar se distingue por su elegancia y frescura en combinaciones originales que integran bebidas de calidad, almibares y frutas naturales. En precio especial de Happy Hour, de 15 a 19 hs se puede disfrutar el Punta Hermosa con fernet Branca con almíbar de jengibre, jugo de pomelo natural y soda ; el Branca Sour con fernet Branca, almíbar de limón, clara de huevo y piel de naranja  ; el Branca Grape con fernet Branca, licor Golden Age Parfait Amour, cordial de pomelo y agua gasificada; el Carpano Cup con gin Beefeater, Carpano Rosso, gaseosa de limón y láminas de pepino; y el Branca Smash con fernet Branca, almíbar simple, jugos de lima y ananá, hojas de menta y ananá deshidratado.

VEGAN FOX: BURGER CON PALTA FRITA DE EDICIÓN LIMITADA

Vegan Fox, la hamburguesería de Palermo que revolucionó el “fast-food” con sus preparaciones 100% a base de plantas, sorprende a los fanáticos de las hamburguesas y a seguidores de la corriente vegana con un nuevo producto de edición limitada: la Nananá Vurger, una burger plant-based con palta frita como ingrediente principal y deliciosas combinaciones de sabor.

La exclusiva hamburguesa se compone de dos smashed not-burgers, dos trozos de palta rebozados y fritos, doble queso cheddar vegano, ensalada de pico de gallo, mayonesa de chipotle y dos salsas Not Mayo especiales, servida en exclusivos panes plant-based ($790). Se trata de una nueva creación de Patricio Lescovich –mentor de la marca y dueño también de la hamburguesería Kevin Bacon– en colaboración con la influencer digital vegana @soyvelen.

La Nananá Vurger ya se puede degustar en su espacio de Palermo o pedir por medio de su servicio de delivery por tiempo limitado y quienes la adquieran recibirán un sticker personalizado de regalo hecho por dicha influencer.

GONTRAN CHERRIER: NUEVO POSTRE DE ESTACIÓN

Gontran Cherrier, la exclusiva boulangerie & patisserie francesa con sede en Palermo y una reciente apertura en Belgrano, recibe a la primavera presentando un nuevo producto inspirado en los sabores de la temporada: un suave cremoso de frambuesa sobre masa sucrée, con confitura de frambuesas, glacage y maracuyá crocante.

Delicado y refrescante, el nuevo postre se exhibirá en la vitrina de sus dos locales a partir del 18 de septiembre y quedará fijo en la carta habitual. Disponible para degustar en sus salones y espacios al aire libre con una ambientación parisina que invita al disfrute, pedir para llevar o encargar con delivery.

Otras delicias frutales de estación que forman parte de su propuesta son la bourdaloue de peras, una tarta con base de masa sucrée, crema de almendras, peras almibaradas y almendras fileteadas y la tartelette citrón, un base de masa sucree, crema de almendras y curd de limón. Cabe destacar que todas las preparaciones de Gontran Cherrier se elaboran con productos “Label Rouge”, sello de calidad francés, como la harina y manteca.

Una nueva excusa para visitar este espacio dedicado a especialidades francesas clásicas y de autor.
 

MADA PATISSERIE: NUEVAS CREACIONES CON FRUTILLAS DE TEMPORADA

Se acerca la primavera y con ella las frutillas alcanzan su máxima expresión. Es por eso que Juliana Herrera Dappe, alma mater de Mada Patisserie, creó nuevos productos con la estrella de la temporada, sumando frescura y sabor a cada preparación.

Para degustar en formato de mini-cake o torta entera (chica, mediana o grande), a su deliciosa oferta de pastelería artesanal se suma una Sablé de almendras con dulce de leche, crema y frutillas frescas, y una Marquise con base húmeda de chocolate, dulce de leche, crema y frutillas frescas en su toe. También vuelve un clásico favorito de la estación: la Pavlova a base de merengue con dulce de leche, crema y frutillas, disponible únicamente en formato de torta (chica, mediana o grande).

Como todas las delicias de Mada, las nuevas creaciones se elaboran con materias primas de primera línea y brillan por su estética cuidada y elegante, siendo una opción ideal para celebraciones y obsequios.

Una nueva excusa para visitar Mada Patisserie y dejarse tentar por sus preparaciones disponibles con take away o delivery.  Se recomienda realizar pedidos con antelación, escribir al Whatsapp (011) 6860-8949.

CHUNGO: HELADOS FRUTALES DE ESTACIÓN

Chungo, la heladería argentina con más de 40 años de trayectoria, le da la bienvenida a la primavera con una selección especial de sus cremas heladas. En sus más de 30 sucursales distribuidas por toda la ciudad, brinda refrescantes sabores de frutas al agua, suaves mousses y tentaciones a la crema elaboradas a partir de ingredientes naturales y procesos artesanales, en versiones tradicionales y creaciones originales.

Entre las cremas frutales se destacan las mousses, la mousse de naranja al cioccolato (crema de naranja, veteado con jalea de naranja y pedacitos de chocolate), mousse de maracuyá (crema a base de leche, crema de leche y maracuyá natural, veteado con fina salsa de maracuyá) y la infaltable mousse de limón (crema a base de leche, crema de leche y jugo natural de limón). También son favoritos los helados de cereza, de frutilla y de banana a la crema, que también se ofrece en su versión Split (crema a base de leche, crema de leche y bananas frescas, con fino granizado de chocolate y dulce de leche natural).

Entre los helados al agua, las variedades más originales para esta temporada son: limón con menta y jengibre, mango con frutilla, coco y ananá, arándanos, durazno con naranja y frutilla con banana.

La sección de cremas también incluye opciones ligeras y delicadas, como el mascarpone con frutos del bosque (a base de leche y queso mascarpone, veteado con salsa de frutos del bosque) y la menta granizada (crema a base de leche, crema de leche y menta con un fino granizado de chocolate).

EL GALPÓN DE TACUARA: CERVEZA DE JENGIBRE

El inicio de la temporada cálida es el puntapié para disfrutar de cervezas cada vez más refrescantes. Por eso, El Galpón de Tacuara invita a pasar los días y noches de primavera en cualquiera de sus bares con un estilo novedoso y fresco a base de jengibre, manzanilla y cardamomo.

La “Jengi Ale” es una cerveza Blonde Ale, que se caracteriza por su ligereza y alta tomabilidad, con un agregado de jengibre que proporciona cierto dulzor y picor, mientras que la manzanilla y cardamomo aportan un sabor cítrico y delicado. Se puede disfrutar en pinta por $300 o media pinta por $200) en todos los bares de la marca, con amplios espacios al aire libre.

Otros estilos recomendados para esta época, también creados por el multi-premiado brewmaster Gabriel Furnari, son la Blond Ale, la Irish Red Ale (ganadora de la medalla de oro como mejor exponente en la Copa América de Cervezas en Chils en el año 2017) y -para los fanáticos de las birras lupuladas- la Session IPA.

Para acompañar, su oferta gastronómica cuenta con opciones para picar y compartir entre pintas, pizzas caseras, sándwiches, hamburguesas y mucho más.

Direcciones: Av. Francisco Beiró 3410 (Villa Devoto, CABA), Gral. Arias 710, B1646 (San Fernando, GBA), Colón 517 (Belén de Escobar, GBA), Alvear 122 (Rosario, Santa Fe), Sta. Fe 680, (San Miguel de Tucumán, Tucumán).

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar