Home Actualidad Nuevo protocolo de apertura para viajeros en la República Checa

Nuevo protocolo de apertura para viajeros en la República Checa

por Radio TV Turística

Praga 2021.- República Checa avanza a la apertura internacional de fronteras implementando nuevos protocolos de reconocimiento de certificados de vacunación evitando así cuarentenas o impedimentos de entrada a viajeros internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud en la República Checa a partir de este 30 de agosto de 2021   entra en vigor un reconocimiento a esquemas de vacunación realizados en países fuera de la Unión Europea.  De la mano de las vacunas reconocidas por la EMA ( European Medicine Agency) Chequia permitirá la entrada de ciudadanos de Chile y México; a partir del 14 de septiembre se hace extensivo para ciudadanos Argentinos  cuenten con alguna de las 4 vacunas reconocidas por estos: Pfizer, Astra Zeneca, Moderna o Jhonson and Jhonson.

Para poder acceder al destino deberán portar:

1) Certificado internacional en ingles con QR (este formato) de vacunacióncompleta (i.e. por lo menos 14 días después de la última dosis) con las vacunas aceptadas en la UE (Vaxzevria/AstraZeneca; Spikevax/Moderna; Comirnaty/Pfizer; Janssen/Johnson);
2) Llenar el online «Formulario de llegada» (este formato) y obtener el código QR respectivo.

Aparte de eso, tenemos que estar atentos a los requisitos del aeropuerto de transferencia y/o de la aerolínea.

Además de estos documentos las aerolíneas pueden requerir alguna prueba u otros requisitos, recomendamos consultar con ellas antes de viajar.

México, Argentina Brasil y Chile aún son considerados como países de alto riesgo sin embargo se ha reconocido su avance en la vacunación y por ellos se ofrece esta alternativa; dentro de la web del ministerio se puede encontrar los ejemplos de certificados aceptados para estos países. Colombia, Perú y Paraguay aún son considerados de riesgo extremo por lo que los viajes aún están prohibidos desde estos destinos hacia Chequia.

Los invitamos a mantenerse informados en nuestras redes sociales y a través de nuestro blog, página oficial y la web del Ministerio de Salud.


Descubre más en:
www.destinochequia.com
www.visitczechrepublic.com
https://koronavirus.mzcr.cz/en/recognition-of-vaccination-certificates-from-other-countries/

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar