Home Tiempo libreAventura Una alternativa para despertar en el campo

Una alternativa para despertar en el campo

por Radio TV Turística

 Roque Pérez, a pocos kilómetros de la Capital, ha crecido exponencialmente como destino turístico rural y, como consecuencia hay nuevas y renovadas propuestas para alojarse y disfrutar de varios días de paseos y actividades, sobre todo ahora que llegan los días lindos.

Hostería Rural Ñacurutú

Ubicada en el km 136.5 de la Ruta Nacional 205, se accede recorriendo tan sólo 100 m de camino mejorado, lo que asegura la llegada y salida los 365 días del año. Rodeada de un hermoso entorno rural, desde la hostería se accede a diversas opciones como recorridos por la zona donde realizar avistamientos de diversas especies animales, así como sitios de interés histórico y cultural. También ofrece la posibilidad de realizar una cabalgata sin cargo. Su parque tiene una hectárea y está rodeado de numerosas especies de árboles, arbustos, frutales y flores. Hay alrededor abundantes pájaros y otras especies de aves. Tiene una capacidad máxima de hasta 20 personas, para las cuales hay 3 departamentos familiares y 2 cabañas para parejas. Completa la propuesta un amplio quincho equipado en el que se ofrecen bebidas frescas, picadas y un «Almacén de ramos generales» con elementos básicos para facilitar la estadía.

 

Todo se completa con una tiendita de artesanías y productos regionales.

En el predio hay dos minipiscinas de uso exclusivo en cabañas y 2 piscinas de uso general, así como estacionamiento no cubierto, dentro del predio. Entre los servicios cuentan con:  gas envasado y agua de extracción natural, saludable y 100% potable, Direct TV y wifi, hamacas, reposeras, cama colgante, mesas y sillas,  8 parrillas, discos, horno pizzero y ollas de fundición para que los huéspedes puedan vivir su experiencia de cocinar al aire libre. Otros de los beneficios que se brindan son:  aire acondicionado, heladera, secador de pelo, pava, tv y elementos para un break disponibles en todas las unidades, sanitarios, duchas y vestuarios para uso general, gimnasio y spa y gastronomía casera regional con previa reserva.

A 6 kilómetros del centro de Roque Pérez, atravesando un camino rural se llega a la histórica Estancia La Dulce, que está ubicada en la Ruta Nacional Nro. 205 km 145.

La Torre de la casa principal se ve de lejos, pero primero hay que atravesar un extenso camino de árboles añosos que en verano dan sombra y, en invierno, protegen del viento campero. Extendida en un campo de 20 hectáreas, la estancia ofrece extensos bulevares de diversos árboles y plátanos, adornados con estatuas y fuentes, laberintos y piscinas y un largo espacio donde, hasta la pandemia, solían realizarse presentaciones gauchescas y juegos a caballo. Frente a la gran casona con torre- totalmente restaurada en los últimos años- hay una inmensa piscina de hormigón donde se instaló una pérgola que aún persiste. Además del casco, totalmente restaurado con varias habitaciones, La Dulce ofrece una casa de huéspedes, un salón de eventos y dos galpones.

A partir de su apertura, en temporada de verano, se realizan actividades como andar en bicicleta, cabalgatas, paseos en carruaje, asado al asador y recorridos por los alrededores. Se ofrece a los huéspedes desayuno, almuerzo, merienda y cena, todo casero y con los sabores típicos de la gastronomía bonaerense.

 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar