Home Uncategorized 4 lugares para descubrir misterios en #Destino Chequia

4 lugares para descubrir misterios en #Destino Chequia

por Radio TV Turística

Queremos que tengas una gran aventura en República Checa siempre. Es por esto que hemos identificado 3 lugares que te ofrecen misterios, leyendas, historias curiosas y mucho más.

Haz tu plan a #DestinoChequia y atrévete a seguir la ruta de los misterios y leyendas que seguramente te harán vivir grandes momentos. Todos estos aderezados de buena comida, grandes paisajes y una deliciosa cerveza checa.

¿Te atreves a descubrirlos?

La ciudad de Loket, historias y misterios.

La ciudad de Loket, situada en Bohemia occidental, cerca de la región de Karlovy Vary, se encuentra sobre una colina rocosa que cuenta con un hermoso castillo medieval y está rodeada por el río Ohře en tres de sus lados. El centro de la ciudad es una reserva urbana.

Allí encontrarás una hermosa plaza que cuenta con una columna barroca de la Santísima Trinidad y una serie de casas burguesas históricas. Cuenta la leyenda que este es el lugar donde el anciano Johann Wolfgang Goethe pidió matrimonio a la joven Ulrika von Lewetzov, en la terraza del hotel Bílý kůň. ¿Te gustaría verlo con tus propios ojos?

Castillo de Loket.
El castillo que se encuentra sobre el río Ohře parece sacado de un cuento de hadas. Se alza sobre una colina rocosa, mientras el río fluye perezosamente muchos metros más abajo. El castillo fue construido en estilo románico-gótico en el siglo XIII y ha sido testigo de muchos acontecimientos. Hoy en día se considera un destino turístico popular de la región de Bohemia occidental. El castillo suele acoger mercados y ferias, espectáculos caballerescos o vendimias. El castillo sirve como espacio de exposiciones y está abierto todo el año.

Sin embargo, algo que encanta a los visitantes es su museo de tortura que narra historias tenebrosas de algunos de sus personajes más celebres, acompañados de efectos sonoros e iluminación.

Antes de explorar las antiguas celdas de la prisión y la cámara de tortura que presenta figuras de tamaño natural y efectos de sonido especiales, eche un vistazo a la pequeña estatua de Gottstein, una criatura parecida a un gnomo que luce una larga barba dorada y sostiene un garrote a la espalda. Una placa lo proclama el gobernante de los acantilados, las rocas y el inframundo de Loket. Según una leyenda, si una persona toca la parte superior de la barba de Gottstein, deja algo de dinero y desea algo bueno, el deseo se hará realidad. Sin embargo, si una persona toca el club a sus espaldas o piensa en algo malo, esa persona sentirá la ira de Gottstein dentro de un año.

Bečov nad Teplou, el gran misterio checo.

Situado a unos 20 km de Loket, es un destino perfecto para los amantes de los lugares históricos y los misterios. Aquí es donde se guarda el relicario de San Mauro. Un extravagante artefacto procedente del primer cuarto del siglo XIII y cuyo valor se compara con el de las joyas de la corona checa.

Es aquí donde sucedió una historia como de un libro de suspenso. Fue en el año 1985 cuando unos criminólogos buscaban afanosamente un objeto de valor que se encontraba en el territorio del país y por el cual estaba interesado un extranjero desconocido.

Tienen solamente un par de pistas y resolver el caso parece imposible. Al final encuentran bajo el suelo de la capilla del palacio en Bečov nad Teplou un tesoro: una caja dorada con preciosos adornos del siglo XIII para guardar los restos mortales de San Mauro. El relicario pertenece a los ejemplos más preciosos de la orfebrería medieval y después de las joyas de coronación es el segundo objeto más valioso en Chequia. El relicario y más detalles sobre la historia los encontrará en el palacio de Bečov.

Lukova y la iglesia fantasma.

Si te gusta encontrar lugares únicos e impactantes tienes que visitar el pequeño poblado de Lukova, cerca de Pilsen.

Este poblado es conocido por tener una atracción sin igual, la Iglesia fantasma de San Jorge. Fundada en el siglo XIV esta iglesia permaneció abandonada durante muchos años debido a todas las leyendas que surgieron a partir de que, en el año 1968, durante un funeral, el techo se viniera abajo causando grandes daños al edificio y a algunos de los participantes.

Fue hasta el 2014 que El Departamento de Diseño y Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental asignó a Jakuv Hadrava, como proyecto final de carrera, la tarea de devolver a la vida y la atención del publico a este edificio.

El artista logró su cometido representando una misa eterna con 9 figuras de tamaño real que semejan almas participando en una misa silenciosa. Este proyecto tuvo tanto éxito que actualmente es uno de los atractivos más importantes de la región.

Se dice que en algunas ocasiones se escuchan las oraciones de estas estatuas ya que simbolizan a los soldados expulsados de estas tierras durante la segunda guerra mundial.

La capilla de los huesos, Sedlec cerca de Kutna Hora.

Una capilla gótica medieval que se alza, desde hace centenares de años, sobre los restos mortales de cuarenta mil personas como un memento silencioso, recordando la caducidad de la vida humana y la existencia de la muerte. Este es el famoso osario de Sedlec, cerca de Kutná Hora. Su decoración bizarra, formada por arañas, pirámides, cruces y blasones de huesos humanos, asombra a visitantes de todo el mundo. Súmate a ellos para descubrir la historia de este lugar fascinante que se cuenta entre los más místicos de la República Checa.
El osario se encuentra en el cementerio de Sedlec, en la capilla subterránea de la iglesia de Todos los Santos que, originalmente, formaba parte de una abadía cisterciense.

Cuenta la leyenda que uno de los abades del monasterio cisterciense de Sedlec viajó a Jerusalén. Después de regresar esparció en el cementerio local un puñado de tierra de la Tierra Santa. De esta manera, el cementerio se convirtió en un campo santo, el más antiguo de Europa Central, lo cual despertó un enorme interés de los cristianos que deseaban ser sepultados precisamente en este lugar. Después de una gran epidemia de peste y de las guerras husitas en los años 20 del siglo XV, fueron enterrados aquí unos cuarenta mil muertos. Más tarde, la iglesia quedó consumida por las llamas y fue abandonada a su suerte.

Fue el arquitecto genial Jan Blažej Santini Aichel quien dio al lugar una nueva vida, y modificó el osario en estilo gótico barroco, tan típico para él. El acontecimiento más importante de la historia del lugar fue el hecho de un tal František Rint, maestro mayor de obras de la casa de los Schwarzenberg. Gracias a él, tú puedes admirar hoy la extraordinaria decoración de la capilla inferior, formada por calaveras y huesos humanos. Todos los huesos fueron desinfectados, blanqueados con cal clorada y montados minuciosamente para crear formas y figuras que no tienen paralelo en Europa.

Durante la visita al osario de Sedlec tendrás la oportunidad única de ver una araña maciza, una cruz, cálices, custodias o el blasón magnífico de los Schwarzenberg, conformado por todos los huesos del cuerpo humano. También merece la pena ver el detalle del turco al que un cuervo le sacó un ojo. Si quieres vivir algo inolvidable, en verano puedes visitar el osario incluso por la noche, cuando las impresiones de esta construcción original quedan aún aumentadas por una neblina oscura y una luz flameante al fondo de un escenario con miles de restos humanos. No dejes de visitar la catedral de la Asunción de la Virgen de Sedlec, restaurada recientemente, que se encuentra cerca. Junto con la preciosa catedral gótica de Santa Bárbara es uno de los monumentos más importantes de la ciudad histórica de Kutná Hora, que figura en la lista prestigiosa del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Descubre más en:
www.destinochequia.com
www.visitczechrepublic.com

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar