Home Actualidad San Nicolás | Escapada nocturna una nueva tendencia alrededor de la Capital

San Nicolás | Escapada nocturna una nueva tendencia alrededor de la Capital

por Radio TV Turística

 Los fines de semana, cada vez más parejas y grupos de amigos se suman a una nueva movida que consiste en disfrutar del circuito nocturno de una ciudad desconocida, pasar la noche, aprovechar su oferta diurna y repetir. Cercanía, infraestructura y espíritu: por qué son tan elegidas La Plata y San Nicolás.

La nueva tendencia de escapada nocturna con bonus turístico le exige cierta distancia a los destinos elegidos. En primer lugar, deben ubicarse lo suficientemente lejos de la Ciudad de Buenos Aires para resultar novedosos desde la perspectiva porteña.

Tampoco, tienen que implicar una gran planificación, porque de ese modo puede perderse la sensación casual que buscan quienes participan de esta premisa. Es decir: road trip, sí. Avión, no.

En resumen, se necesitan bares copados, distancia razonable y, por supuesto, una ciudad con hotelería y atractivos para recorrer entre noche y noche. Dentro del radio propuesto, pocos destinos combinan todos estos requisitos.

En efecto, la mayoría puede ofrecer espacios verdes o misceláneas turísticas. La gracia, entonces, es encontrar un verdadero circuito nocturno ajeno a la onda de Capital, pero que tampoco obligue a pensar en valijas.

Un destino que junta estas condiciones es San Nicolás de los Arroyos, situado a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, o sea, a menos de tres horas de Capital Federal. Por eso, lo eligen quienes buscan este tipo de aventuras.

San Nicolás tiene opciones para las parejas que quieren realizar una escapada romántica, o para los grupos de amigos que prefieren compartir experiencias en los bares y cervecerías de la ciudad. Allí, es posible descubrir en primera persona el cálido trato nicoleño. Se trata un poco de eso, también.


Qué hacer en San Nicolás

Para sumarse a la movida nicoleña, se pueden optar por las propuestas de su centro gastronómico, como las cervecerías “Cervêsïa” y “Bari”, que ofrecen variedades artesanales, preparadas íntegramente en San Nicolás.

Los habitantes de la ciudad también recomiendan “Estación Growler”, que se encuentra sobre el Paseo Costanero. El local cuenta con espacios al aire libre y platos presentados por uno de los chefs más reconocidos del área. En este lugar, por ejemplo, es posible disfrutar de una hamburguesa con papas rústicas y pinta de cerveza artesanal por 1.000 pesos, entre diversos menús.

En tanto, entre los bares más destacados de la zona está “Villa Rocca”, reconocible por su curiosa arquitectura, una amplia carta de tragos de autor y una barra que ofrece cervezas de origen patagónico.

Por otro lado, se pueden visitar “El Faro”, que sobresale por presentar recitales; y “La Mira”, con una galería central que da a la Plaza Mitre, punto neurálgico de la ciudad.

Por último, vale recordar los atractivos diurnos de San Nicolás, como el Paseo Costanero y el Parque San Martín, donde es posible hacer una pausa, relajarse y disfrutar de la naturaleza. O, también, presenciar una caída del sol imposible sobre el paisaje del río Paraná. Todo, mientras se recargan las energías para, más tarde, volver a entrar de lleno en la movida nocturna.

La movida nocturna de La Plata

La Plata, capital de la provincia, está a 60 kilómetros del centro porteño, una distancia ideal para cambiar de ámbito, recorrer la noche y descubrir las particularidades del estilo de vida de sus habitantes.

En la ciudad, es posible encontrar propuestas como las de Cervecería Modelo, un verdadero emblema que abre sus puertas desde 1894, tradicional pero renovada, con la opción de probar un brownie helado cuya fama traspasa los límites de esta localidad.

Otra alternativa clásica, aunque más reciente en la historia de este destino, son los locales de Antares, una franquicia muy reconocida en todo el país. En La Plata, sus sedes ya son parte del paisaje, entre las típicas diagonales y las siluetas de los crespones, tilos y paraísos que le dan un carácter tan intrigante a la ciudad.

Por otro lado, en Ciudad Vieja, es posible acompañar tragos y pintas con música en vivo, una propuesta diferente para cambiar el ritmo del paseo nocturno. Mientras que Cinco Sabios ofrece cervecería artesanal con impronta platense en un entorno cálido que homenajea la historia regional.

Por último, vale recordar los atractivos más característicos de La Plata, entre los que destacan el Museo de Ciencias Naturales, el Planetario, la Catedral y el Parque Saavedra. Cualquiera sea el caso, se trata de opciones ideales para recorrer entre noche y noche, en plan de relax, aventura y descubrimiento.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar