Home ActualidadDeporte Tierra de Palmares apuesta al biciturismo

Tierra de Palmares apuesta al biciturismo

por Radio TV Turística

TIERRA DEL PALMARES, EN ENTRE RIOS, APUESTA AL CICLOTURISMO COMO UNA ACTIVIDAD QUE COMBINA EL BIENESTAR Y EL TURISMO

Esta semana, referentes de las distintas localidades que integran la Región “Tierra de Palmares” y prestadores de servicios de biciturismo y cicloturismo, se reunieron en Colón, la capital del turismo entrerriano, para trabajar en red y desarrollar programas en conjunto que permitan promover esta actividad en toda la región.

Andar en bicicleta, además de ser una actividad placentera, permite conocer los destinos turísticos, de una manera diferente al de otros medios de transporte, es amigable con el medio ambiente, y en esta región de paisajes inigualables enmarcada por el imponente río Uruguay y sus palmeras, hay un abanico de sitios para la práctica de esta actividad. Algunas localidades de Tierra de Palmares, ya han generaron alternativas de recorridos propios, y la propuesta es establecer una red no solo de promoción como oferta turística, sino de todo lo necesario para que esta actividad sea segura, y asociada a otras opciones que deben ser consensuadas y ordenadas.

Asimismo, en el encuentro se planteó la necesidad de conocer la normativa de cada localidad en cuanto al cicloturismo y biciturismo, y de mantener una comunicación fluida para que en cada lugar estén al tanto del grupo de ciclistas guiados que se traslada, en caso de ser necesario algún tipo de asistencia.

Por otro lado, se dialogó acerca de la habilitación de cada Municipio para el prestador que brinde el servicio como así también la coordinación con el sector público a fin de brindar un servicio con altos estándares de seguridad y realmente atractivo, respetando las normas de tránsito nacionales.

“Es necesario socializar la actividad del cicloturismo y no solo promocionar el atractivo, si no también hacer conocer los cuidados que se deben tener, con el objetivo de regular la actividad y que el visitante tenga en cuenta la seguridad y la calidad del servicio que va a contratar” se manifestó en la fructífera reunión de trabajo.

Para mayor información:

Secretaría de Turismo y Cultura – Municipalidad de Colón

+54 3447 423000 / 421233

info@colonturimo.tur.ar
www.colonturismo.tur.ar

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar