Home Tiempo libre Cerro Bayo recibió una nevada importante para esquiar

Cerro Bayo recibió una nevada importante para esquiar

por Radio TV Turística

El domingo comenzó un intenso temporal que ya acumuló en Cerro Bayo más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base.

Esta nevada permite una buena previsión para que la temporada de ski en Villa La Angostura se extienda hasta fines de septiembre.

El fenómeno climático, que comenzó el domingo y aún continúa, permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad. “Esta nevada nos permitió abrir toda la montaña: hoy, en Cerro Bayo se puede esquiar desde la cima hasta la base”, cuenta Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo.

Hasta este mediodía, el temporal permitió la acumulación de más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base de Cerro Bayo.

“Estamos muy felices, esto puede animar a quienes dudaban si venir o no a disfrutar de la montaña, quizás en sus vacaciones pendientes o por un fin de semana. El pronóstico indica que van a seguir las nevadas, no solo acá sino en también en los otros centros de ski: eso es muy bueno para la propuesta invernal de la que todos somos parte. Hacia adelante, una nevada de esta magnitud nos da previsibilidad como para pensar en tener temporada en Cerro Bayo hasta el 26 de septiembre”, explica.

Tras un fin de semana largo con buena afluencia de visitantes, Cerro Bayo transita ya su temporada media.

Con unos 2.000 visitantes por día, las principales ciudades emisoras de viajeros son Córdoba, Rosario y Buenos Aires (desde Aeroparque y Ezeiza), que cuentan con vuelos directos a San Carlos de Bariloche, y también Mendoza, con un tramo disponible vía Córdoba. También recibe un buen caudal de visitantes provenientes de San Martín de los Andes o Bariloche, que eligen Villa La Angostura como paseo de un día.

Cerro Bayo inició el viernes 9 de julio su temporada de invierno 2021 con la apertura de sus pistas para esquiadores de todo el país, tras un primer fin de semana de nevadas y la presencia de nieve artificial generada por cañones, permitió garantizar el inicio de actividades en los sectores Principiantes e Intermedia 9. Desde ese momento, el centro de ski de Villa La Angostura permaneció siempre abierto.

Los viajeros y esquiadores pueden comprar de forma anticipada toda la oferta 2021 de Cerro Bayo en la web. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Para disfrutar de una estadía segura, Cerro Bayo cuenta con todos los protocolos Covid-19 que ya fueron implementados y probados en 2020, cuando el complejo recibió a los residentes locales. Todo el personal se encuentra capacitado para el estricto cumplimiento del protocolo.

En constante actualización, el centro de ski finalizó la primera etapa de su proceso de innovación con una inversión de más de USD 3 millones. A través de la compra e instalación de cañones de nieve, Cerro Bayo ya genera nieve artificial para la pistas Principiantes e Intermedia 9. Al concluir el proyecto, el centro de ski contará con 26 cañones, con el objetivo final de poder generar nieve artificial para todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, Principiantes, hasta llegar a la Base.

Este año, Cerro Bayo fue nombrado nuevamente como el único centro de ski de América Latina que posee el certificado nacional e internacional que otorga IRAM por haber aprobado los términos de la norma de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Este reconocimiento refleja que la gestión de Cerro Bayo contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. La certificación implica el cumplimiento de ciertos estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente, y programa de información y
concientización ambiental.

Villa La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas con capacidades diferentes; actividades recreativas para los no esquiadores -caminatas sobre raquetas, snow tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía.

SERVICIOS EXCLUSIVOS
Los visitantes que adquieran el Exclusive Pass accederán a un servicio diferencial, ya que con fast pass tendrán prioridad en el ascenso de los medios de elevación. Además, este pase ofrece estacionamiento en ubicación cercana, personal de atención dedicado al cliente Exclusive, servicio de reserva de guías de montaña y de clases en la escuela de ski.
Los mayores de 18 años podrán disfrutar del renovado Exclusive Lounge, un espacio ubicado en la base del cerro que cuenta con business center, conciergerie, servicio de cafetería y degustaciones de productos locales, espacio de lectura con diarios del día y revistas, notebooks y wifi, entre otras facilidades.

SKI PARA NIÑOS
Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de ski, en la que también brinda su apoyo Alfajores Jorgito. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

EVENTOS
Esta temporada, Cerro Bayo realizará sus clásicas bajadas de antorchas al atardecer y los Imperial Beer Garden para disfrutar del after ski. Del 28 al 31 de julio se realizó «Sabores que unen», el ciclo gastronómico que contó con la participación de los reconocidos chefs Germán Martitegui, Damián Betular, Gonzalo Aramburu, Christina Sunae y Lucas Olcese, quienes cocinaron en escenarios únicos con los mejores productos locales y junto con los vinos y espumantes de la bodega Cavas Rosell Boher.

+ info

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar