Home Actualidad Smiles Argentina | Informe de coyuntura: Highlights Julio 2021

Smiles Argentina | Informe de coyuntura: Highlights Julio 2021

por Radio TV Turística

Luego de haber reducido el cupo de ingresos al país a 600 plazas diarias, el Gobierno estableció un aumento de estos de forma escalonada mediante la Decisión Administrativa 683/20211. En la misma se definió que semanalmente se irán incrementando los ingresos autorizados para los argentinos que se encuentren en el exterior de la siguiente forma: 5.200 plazas (promedio por día 867) entre el 10/07/21 y el 16/07/21, 6.300 plazas (promedio por día 1.050) entre el 17/07/21 y el 23/07/21, 7000 plazas (promedio por día 1.167) entre el 24/07/21 y el 06/08/21.

A raíz de estas modificaciones, a través de un comunicado2, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) solicitó una reunión con Santiago Cafiero para poder trabajar en conjunto en un plan que le permita a las aerolíneas tener previsibilidad de los vuelos internacionales. Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas, sostuvo que, de no trabajar en conjunto, probablemente más aerolíneas sigan suspendiendo su actividad o dejando de operar en el país.

A su vez, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación comentó que los niveles de ocupación durante esta temporada son «buenos y aceptables». Por otro lado, también anticipó el lanzamiento de la segunda edición del programa PreViaje para mediados de agosto. En cuanto al turismo internacional, sostuvo que en el último trimestre es probable que se vuelvan a abrir las fronteras gracias al avance de la vacunación.

En lo que a la vacunación compete, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) emitió un comunicado3 en el que compartió su preocupación de que el retorno de los viajes internacionales se viera afectado ya que no hay una lista común de vacunas aceptadas y reconocidas internacionalmente. Sostienen que cada vez son más las personas que son rechazadas en las fronteras por la falta de coordinación entre países.

Tendencias del mes

Las limitaciones para viajar al exterior también se vieron reflejadas en los destinos elegidos por los argentinos en estas vacaciones de invierno. Desde Smiles observamos que los destinos más canjeados en el mes de Julio fueron nacionales, representando una importante suba de participación en el mix de destinos. Entre ellos se destacan: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta e Iguazú. En cuanto a las fechas de los viajes, muchos de los canjes se realizaron para viajar en el mes; más de la mitad para volar de acá a 6 meses, es decir para la temporada de verano 2022; y el resto para volar luego de marzo 2022.

El segundo lugar lo ocupa Europa, no sólo se trata de vuelos internacionales sino también de tramos internos. El canje más destacado es de Ezeiza a Madrid o a Barcelona. A nivel interno, vemos un mayor número de vuelos de Madrid a Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Madrid – París y Madrid – Roma. Los viajes programados de acá a 6 meses lideran, continuados por los vuelos canjeados para volar en el inmediato y finalmente en un porcentaje menor son para volar en marzo 2022 en adelante.

Finalmente, en tercer lugar, se encuentra Estados Unidos. Los destinos más elegidos son Miami y NY. La mayoría son para volar dentro de 6 meses, seguidos por los canjes para viajar en el mes y, por último, en un porcentaje menor para volar en marzo 2022 en adelante. A largo plazo, detectamos que Cancún – Miami es una ruta muy elegida.

1 Jefatura de Gabinete de Ministros. 2021, 9 de Julio. Firmado por: Santiago Andrés Cafiero – Eduardo Enrique de Pedro – Carla Vizzotti.
2 IATA. 2021, 22 de Julio. Aerolíneas alertan del impacto de las restricciones y modalidades de aprobación de vuelos: Operar en Argentina se está volviendo inviable.
3 WTCC. 2021, 15 de Julio. Approved vaccine inconsistency could delay the restart of international travel.

Fuente: Smiles Argentina

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar