Home Uncategorized Los mejores lugares para disfrutar Córdoba en vacaciones de invierno

Los mejores lugares para disfrutar Córdoba en vacaciones de invierno

por Radio TV Turística

Con la apertura de la temporada turística de invierno 2021, la provincia espera a grandes y chicos con atracciones al aire libre para seguir disfrutando de paisajes naturales, obras imponentes y toda la calidez de su gente en los recorridos culturales y circuitos gastronómicos cordobeses más importantes.

Una de las propuestas más impresionantes de Córdoba es el Camino de las Altas Cumbres, una experiencia única que retrata la provincia en su máximo esplendor. En este destino, se encontrarán con numerosos paisajes de valles, cerros y montañas mientras recorren un camino en perfecto estado, bien señalizado y con lugares de descanso. La experiencia se puede completar a lo largo de una gran variedad de miradores, puestos regionales y con una visita a la cascada del nacimiento del Río Mina Clavero.

Por otro lado, una belleza de la arquitectura es la Iglesia de Los Capuchinos, un espacio que deja sin aliento a sus visitantes, quienes se topan con una de las construcciones más imponentes de todo el continente en plena capital de Córdoba. Concebida desde la óptica romántica y gótica, cuenta con detallados relieves que invitan a perder la vista entre los rincones más curiosos de su decoración. Sin lugar a dudas, esta obra es otro de los puntos de acceso libre y gratuito que ningún turista puede perderse.

Aunque si se trata de maravillas naturales, el lugar que no puede faltar en toda recorrida por la provincia es Los Gigantes, una formación montañosa de postales paradisíacas, donde se respira aire puro y se descubren la flora y la fauna autóctona en plena armonía con el entorno. La magnificencia de este escenario queda grabada en la memoria de todos sus visitantes, quienes se ven inmersos en un verdadero mar de piedras al llegar a sus puntos más altos.

Quienes recorran Los Gigantes en invierno, podrán también disfrutar de la singularidad de sus relieves, donde árboles sin hojas interrumpen un paisaje nevado hasta el horizonte, entre antiguas estancias y parajes que van formando un cuadro de blancura eterna. Allí, también se divisan familias de viajeros que aprovechan para desayunar alguna infusión caliente, o grupos de chicos divirtiéndose en la nieve, todos dentro del escenario único que plantean estos colosos de origen natural.

Opciones de paseo para toda la familia en Córdoba Capital

Quienes prefieran los recorridos culturales, tendrán la oportunidad de conocer el verdadero espíritu de cordialidad cordobés en el Paseo de las Artes, donde los habitantes se mezclan con turistas de todo el país mientras disfrutan de espectáculos espontáneos, opciones de gastronomía típica y toda la variedad de sus puestos de artesanías. Una cálida iluminación acompaña los caminos que propone esta feria, una de las atracciones más emblemáticas de la provincia, con el plus de no requerir mayores planificaciones a la hora de elegir un destino por descubrir.

Córdoba también se puede conocer por sus sabores. Para ello, la provincia cuenta con diversos circuitos gastronómicos con opciones que van desde la cocina regional argentina hasta la cocina gourmet internacional. Quienes se embarquen en esta aventura de tradiciones y vanguardias, tendrán la chance de disfrutar del Centro Histórico, con sus calles coloniales y cocinas de autor; La Cañada, donde los restaurantes se integran armónicamente con un paisaje de arroyos; el Barrio Güemes, donde sobran arte, bohemia y espectáculos; y el Barrio General Paz, que ofrece una novedosa cocina de fusión.

Se trate de cultura, obras, paisajes níveos o lugares calmos, entrar a Córdoba en estas vacaciones de invierno es garantía de atractivos y disfrute, con todos los beneficios de una provincia ideal para recorrer al aire libre, en familia y mientras se va descubriendo, con cada trato, la calidez característica del habitante cordobés.

Requisitos para ingresar a Córdoba

Para ingresar a Córdoba, se requiere descargar la app Cuidar y allí completar la declaración jurada correspondiente. Por esta vía, se deberá informar el tiempo de estadía, la dirección del alojamiento reservado y si se cursan síntomas compatibles con covid. El trámite debe realizarse, al menos, 48 horas antes de viajar. Es suficiente contar con una declaración jurada por grupo familiar.

Los viajeros de la propia provincia, en cambio, tendrán que completar el permiso Circular a través de la app Cuidar de la Nación, o vía web

 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar