Home ActualidadArtes y espectáculos Catamarca | Con un conversatorio virtual, culminó la muestra “Conticinio”

Catamarca | Con un conversatorio virtual, culminó la muestra “Conticinio”

por Radio TV Turística

Artistas visuales de distintos puntos de la provincia se sumaron a un conversatorio el sábado 3 de julio para acompañar el cierre de la muestra “Conticinio” que, en formato virtual, se exhibió durante los meses de mayo y junio en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela.

El autor de la muestra, Leonardo Seura Casas, junto a Claudia Tula del colectivo Ninakerus y Gonzalo Paradela como invitados, hablaron sobre sus procesos de creación, en función de los distintos soportes y formatos artísticos con los que trabajan.

Y en conversación con quienes se sumaron al encuentro, reflexionaron acerca de las posibilidades de circulación del arte que se abrieron a partir de la virtualidad y de la necesidad de lograr monetizar o encontrar un sustento económico para sostener su producción artística.

El encuentro estuvo acompañado por la directora de Patrimonio y Museos, Laura Maubecín y la responsable del Museo Laureano Brizuela, Olga Dre.

De este modo se concretó el cierre de “Conticinio”, una muestra que generó gran interés entre los amantes del arte y que, teniendo en cuenta el formato virtual que asumió su presentación, a través de las redes sociales del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, logró un alcance de casi 47 mil personas en redes, con más de 7.000 interacciones, entre ellos miles de “me gusta”, más de 600 compartidos y muchos comentarios valorando la obra de este artista tinogasteño.

Los interesados en conocer más de la obra del artista pueden seguirlo en su página de Facebook: Seura Casas Leonardo

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar