Home Destinos La Ruta 40 tucumana es tendencia para este invierno

La Ruta 40 tucumana es tendencia para este invierno

por Radio TV Turística

Quienes quieran viajar deberán reunir el deseo, armar el bolso y completar el permiso de circulación y siempre con barbijo, alcohol en gel personal y con el compromiso estricto de aplicar protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos con la reducción del aforo y la intensificación de la desinfección en cada sitio.

Tucumán junto con sus pares del Norte argentino desde Jujuy y Salta hasta La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero firmaron un convenio en el que se abre la región al turismo para norteños a partir del 1ro de julio del 2021.

Y si de tendencias en viajes se trata, es en este territorio en donde se cumple el sueño de muchos. Los apasionados de las travesías ruteras tienen en el tramo de 41 kilómetros de la Ruta Nacional 40 en Tucumán, la mayor concentración de sitios arqueológicos, emprendimientos productivos y hasta parte de la Ruta del Vino donde está la única bodega comunitaria: Los Amaicha.

La historia de América y la cultura es lo que el viajero percibe cuando une cada pueblo y sus habitantes en la Ruta 40. Desde Ampimpa, El Pichao, Amaicha del Valle, El Bañado, Talapazo, Quilmes y Colalao del Valle o a los propios Quilmes que mantienen hoy su asentamiento, son parte de esta propuesta a los pies de las cumbres calchaquíes. Los artesanos del valle integran la Ruta del Artesano, ellos invitan a visitar sus talleres y conocer sus obras.

También las travesías en 4×4, cabalgatas, senderismo y los distintos recorridos llegan literalmente hasta el cielo, porque muy cerquita, a tan solo 24 Km. de la Ruta Nacional 40, está Ampimpa con su observatorio astronómico, uno de los mejores para visitar en este 2021.

Si probó los vinos y conoció la bodega Los Amaicha, también podrá visitar el emprendimiento de la familia Spaini, italianos que se enamoraron de este terruño en 2010 y hoy, con 120 hectáreas implantadas con cepas Malbec, Cabernet Franc y Torrontés, abren las puertas de Finca Albarossa, el hotel boutique al pie del cerro La Mina (4762 msnm) que se integra al paisaje y suma el cultivo de olivos, en el kilómetro 4282 de la RN 40.

Reencontrarse con la naturaleza es una de las premisas en todo el mundo y en este año de pandemia, este destino es ideal por su cercanía, su seguridad y por todo lo que tiene para ofrecer al tucumano y al turista que podrán también probar las famosas empanadas tucumanas y de regreso a San Miguel, hacer honor a otra perla gastronómica: El sánguche de milanesa tucumano.

La experiencia única de dar vueltas y vueltas, por la cuesta de Infiernillo con la historia y la cultura ancestral en la Ruta 40; los apacibles valles calchaquíes con el senderismo y turismo rural en Tafí del Valle son, — junto con el Circuito Sur, la belleza de las yungas y el turismo aventura en el cerro San Javier a minutos de San Miguel de Tucumán,  el abanico de opciones que propone Tucumán para disfrutar de este invierno desde el 1ro de julio.

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar