Home Destinos Ushuaia: sus atractivos para la temporada de invierno

Ushuaia: sus atractivos para la temporada de invierno

por Radio TV Turística

Tranquilidad y un contacto imperdible con la naturaleza y la nieve es lo que ofrece la ciudad del fin del mundo en época invernal. Además de todas las actividades de nieve, deportes invernales y paisajes, la gastronomía y el relax son algo indispensable a la hora de viajar y disfrutar en familia o con amigos. Sin duda Ushuaia es un sin fin de experiencias mágicas para vivir la mejor nieve del país.

#MásAlláDeTuImaginación.

En la época invernal, Ushuaia ofrece diferentes actividades de nieve en sus centros invernales, largas caminatas por los bosques, hotelería de primer nivel, caminatas por bosques helados y recorridos a pie, en esquí y a caballo por paisajes naturales e inmejorables condiciones para deportes invernales: algunas de las propuestas a las que los turistas acceden en una de las estaciones más atractivas de la ciudad.

Realizar los recorridos del Tren del Fin del Mundo, caminar por la ciudad o tomar un city tour que incluya el Muelle Turístico, la Plaza Cívica donde se enarboló por primera vez la Bandera Nacional, visitar edificios históricos como la Antigua Casa de Gobierno, el Templo Nuestra Sra. De la Merced, conocer el “penal del fin del mundo” y su Museo, o patinar sobre hielo en algunas lagunas naturales o en pistas artificiales ubicadas en el centro y en las afueras de la ciudad o en la base del Cerro Castor, a la hora mágica del atardecer en el horario del té y las noches más largas con las mejores experiencias gastronómicas de la región.

A partir de fines de junio y en una franja de unos pocos kilómetros de longitud, sobre la Ruta Nacional N° 3, el circuito conformado por 8 Centros Invernales abre las puertas para que sus visitantes puedan disfrutar de la práctica de los deportes de invierno en múltiples formas: adentrarse en los paisajes nevados, esquí alpino, snowboard, esquí de fondo, trineos, moto ski, caminatas con raquetas, fogones nocturnos, deslizadores. Todo ello con la mejor calidad de nieve del país en un entorno con el aire más puro que pueda hallarse en ningún otro sitio.

A estos tradicionales deportes se suman experiencias que solo pueden encontrarse en esta ciudad, como los sobrevuelos turísticos en helicóptero, excursiones de aventura en 4×4, caminatas con raquetas sobre la nieve, navegación por el Canal Beagle, las excursiones a miradores y glaciares, museos y galerías culturales y una imperdible oferta gastronómica con especialidades típicas de la zona.

Excursiones de noche

Luego del atardecer, diferentes propuestas de la naturaleza se abren para disfrutar el silencio andino, una caminata con raquetas de nieve a la luz de la luna sobre un pantano de turba congelada, un poco de adrenalina con un circuito en motos de nieve o un paseo en trineo tirado por perros son experiencias para apreciar el invierno fueguino en el silencio de la noche en todo su esplendor.

Gastronomía de clase mundial

La gastronomía, es uno de los fuertes de la ciudad de Ushuaia. Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla (King Crab) y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, aquí son platos típicos, que enorgullecen a sus chefs y atraen a los paladares más exigentes.

El Canal Beagle produce unas de las mejores centollas del mundo y en el Atlántico Sur, frente a sus costas patagónicas, se dan las condiciones para la pesca -a más de 1000 metros de profundidad- de la codiciada Merluza Negra.

Además, se pueden degustar platos como el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, así como también el asado de cordero fueguino a la cruz que -por las pasturas naturales de alto componente salino- produce una carne de calidad superior.

Cerro Castor y un tradicional Festival de Bajada de Antorchas

Cerro Castor es un centro de esquí ubicado en la ladera sur del Cerro Krund, ​ a 26 km de la ciudad de Ushuaia que abrirá la temporada el 2 de julio, es el único centro de esquí de nuestro país que posee en su base una pista de patinaje en hielo.

El evento de Bajada de Antorchas que tradicionalmente da inicio a la temporada invernal tendrá lugar este año los primeros días del mes de julio y contará con diversos shows musicales, DJ sets, y una variada propuesta gastronómica, entre otras actividades.

Desde sus inicios, este emprendimiento familiar, se distinguió por ser emblema de innovación y modernidad, además de que destacaba el principal diferencial de la ciudad: contar la mejor calidad de nieve del país y la temporada más larga del esquí en Sudamérica.

Seguimos cuidándonos.

 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar