Home ActualidadTransporte Puerto Madryn recupera la conectividad aérea con dos vuelos semanales

Puerto Madryn recupera la conectividad aérea con dos vuelos semanales

por Radio TV Turística

Estas nuevas dos frecuencias semanales -que se suman a los vuelos que ya bajan en Trelew – significan la recuperación de la conectividad aérea para Puerto Madryn, una noticia muy positiva para la actividad turística de cara a la Temporada de Ballenas. Desde el 8 de julio, Aerolíneas Argentinas volverá a tener dos vuelos semanales directos Ciudad de Buenos Aires/Puerto Madryn.

La aerolínea volará a la ciudad patagónica, los días jueves y domingos en su aeropuerto El Tehuelche y se tratará de una ruta que operará durante todo el año.

“A partir del 8 de julio Madryn tendrá dos vuelos semanales a Buenos Aires, que serán los jueves y los domingos. De cara a la Temporada de Ballenas y a los planes que tenemos para readaptar al turismo a los nuevos desafíos generados por la pandemia, esta es una noticia excelente” afirmó Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn.

Como parte de una estrategia que se viene teniendo para aumentar la conectividad del destino, se logró por primera vez, y de forma histórica, tener vuelos semanales directos de la aerolínea de bandera a la Capital Nacional del Buceo. Gustavo Sastre, encabezó personalmente gestiones con distintas autoridades nacionales como el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas en reiteradas tratativas en Buenos Aires.

“Entendemos que más conectividad es más turismo y más turismo es más trabajo, no solamente para Madryn, también para toda la Comarca. Esta noticia viene a sumarse a los vuelos que ya hay a la ciudad de Trelew con lo cual es más que positivo”, concluyó Marcos Grosso, Secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Sobre Puerto Madryn
La ciudad está ubicada en la Costa Noreste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO en 1999. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de este entorno natural único. Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn, son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Es importante destacar que Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con una amplia oferta científica-cultural entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y su propuesta gastronómica, entre otras opciones.

+ información 

 

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar