Home Gastronomía Locro criollo para disfrutar en casa propone Usina Cafetera

Locro criollo para disfrutar en casa propone Usina Cafetera

por Radio TV Turística

Para continuar estando cerca de sus clientes y fanáticos, Usina Cafetera ofrece su exquisito locro criollo, a través del formato take away y delivery, para celebrar el 25 de mayo y disfrutar de uno de los platos más tradicionales de la cocina argentina en casa. Se podrá solicitar con reserva previa, en simultáneo en cada uno de sus seis locales.

Usina Cafetera, la tienda que apuesta al café de especialidad y a la pastelería de calidad, que innova desde las técnicas de preparación, ofrece una carta muy amplia y variada de pastelería artesanal que complementa a la perfección a sus bebidas y también cuentan con opciones saladas para los almuerzos, llegando a la mesa sabrosas ensaladas, pastas, tartas, hamburguesas, sandwiches, bagels, croque monsieur, croque madame, entre otros platos fáciles de comer y disfrutar.

En esta oportunidad, Usina Cafetera quiere agasajar y brindarle a sus clientes la opción de uno de los platos patrios, de cuchara, más disfrutado por los argentinos: el locro, conmemorando y celebrando nuestra fecha patria. La propuesta será con reserva previa y ese mismo día, el 25 de mayo, hasta agotar stock, retirando por take away o solicitando por delivery en cualquiera de sus seis locales.

Es para disfrutar el día 25 de mayo, las reservas se pueden solicitar desde una semana de anticipación y hasta ese día, hasta agotar stock! Y se podrá retirar a través del take away en cualquiera de sus seis sucursales

¿Por qué los argentinos comemos locro el 25 de mayo?

Se dice que el locro es una receta que nace entre los indios Quechuas y que con la llegada de los conquistadores, que introdujeron el ganado vacuno en América, se comenzaron a sumar aportes como la carne, achuras, chorizo, el ají, pimentón y la cebolla, que son ingredientes inseparables de la comida española.

El locro se transformó en uno de los platos nacionales durante la Guerra de la Independencia. Más tarde, el locro comenzó a servirse masivamente los 25 de mayo en instituciones públicas como escuelas, municipalidades y regimientos. Desde entonces se ha convertido en una tradición nacional.

Receta de Usina Cafetera del criollo y delicioso locro del 25 de mayo
By el chef Andrés Cardenas Mendieta

Para 10 porciones
250g de porotos alubia remojados durante 24 horas
500g de maíz pisado remojados durante 24 horas
1 kg de puré de calabaza cabutia con piel
1/2 atado de cebolla de verdeo
500 gr de morrón rojo
500 gr de pechito de cerdo
500 gr de Roast beef
500 gr de Osobuco
500 gr de Falda de res
1 un. Chorizo colorado
375 gr Panceta salada
Sal y Pimienta c/n
1 cucharada Ají molido
Perejil c/n
Agua C/n

Para la salsa:
100cc de aceite de girasol

Cebolla de verdeo 1/4 kg

Puerro 1/4 kg

Ají molido 3 cucharadas

Pimentón dulce 1/2 cucharada.

Sal y pimienta c/n

Método de preparación:
Cortar en pequeños trozos las carnes y reservar, por otro lado cortar las verduras finamente.
En una olla sofreír el chorizo colorado y la panceta en cubos, agregar aceite de oliva y saltear la carne reservada en pequeños trozos, incluir la cebolla de verdeo y el morrón hasta que tengan una consistencia blanda.
Al notar que las verduras no están turgentes, agregar el maíz, los porotos alubia y cubrir con agua (importante que el agua que se incorpore no sea la misma donde se remojaron las legumbres). Tapar y dejar cocinar 1 hora y media (revolviendo de vez en cuando y viendo si le falta más agua). Pasado este tiempo, agregar el puré de calabaza, más agua y los condimentos. Tapar y dejar por 1 hora y media más, revolver mucho más seguido ya que en estos momentos el locro tiende a pegarse más.
Para la salsa picante:
Picar la cebolla de verdeo y el puerro finamente. Agregar ají molido y pimentón. Cocinar a fuego bajo con bastante aceite de oliva hasta que esté bien blanda la cebolla. Reservar
Servir el locro con una cucharada de salsa picante.

Porción de locro (se sirve con pan francés y un dip de salsa picante)

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar