Home Destinos #DestinoChequia invita a recorrer museos únicos

#DestinoChequia invita a recorrer museos únicos

por Radio TV Turística

Queremos demostrarte que el arte no es aburrido, por lo menos no en Chequia. Así que planea tu próxima aventura en uno de los países con más arte y cultura, diviértete visitando alguno de estos museos o ¡Todos!

Museo de Kampa


Fiesta para todos los sentidos: un espectáculo de arte europeo moderno en un lugar lleno de romanticismo y vistas mágicas en el corazón de Praga.

En los Molinos del Sova en la costa de la isla romántica de Kampa, con una vista única del río Moldava, el Castillo de Praga y el Puente de Carlos, se encuentra el Museo de Arte Moderno Europeo – Museo de Kampa.

Situado en el edificio elegante de Sovovy Mlýny. Te esperan aquí amplias colecciones del arte moderno centroeuropeo, que incluyen una de las mayores colecciones de obras del fundador del arte abstracto František Kupka. ¿Una silla enorme, bebés sin rostro o un desfile brillante de pingüinos? ¿Qué significa esto? Son sólo algunos de los objetos del museo expuestos afuera. Así que, si te apetece una foto original de tu día en Kampa, éste es el lugar indicado.

Estas colecciones fueron reunidas, junto con su esposo Jan, por la coleccionista checa de arte Meda Mládková y las regaló a la República Checa. La joya es una amplia colección de obras del pionero del arte abstracto František Kupka y esculturas cubistas de bronce del escultor Otto Gutfreund. Cada año se celebra aquí una serie de exposiciones temporales de artistas locales e internacionales. Estás invitado también a un restaurante de cocina tradicional checa.

Museo de Kampa

Museo Kralovství času, el Reino del Tiempo.

Descubre este original museo dedicado a los relojes, su importancia histórica y su funcionamiento. En el hermoso local de la villa Art Nouveau de 1907 encontrarás una sala de juegos para niños más pequeños y un original columpio basado en el clásico reloj cucú. También un taller para pequeños y grandes relojeros donde podrán armar sus propias máquinas y aprender sobre la historia y funcionamiento de los relojes.

 

Durante primavera y verano se pude visitar los jardines y disfrutar de las actividades que se realizan en ellos.

No te pierdas la inmensa colección de relojes de todo tipo del primer piso, descubre los primeros relojes despertadores y diversas atracciones las cuales aumentan año con año.

Disfruta también de un dulce gusto en su cafetería la cual es reconocida por los pasteles que elabora para sus visitantes.

Museo Kralovství času, el Reino del Tiempo.

Mendelianum: descubre lo que es ser un científico.

 

Ven a descubrir la historia y el trabajo de Mendel en el contexto de la genética moderna y otras disciplinas científicas. Sus modelos de ADN y expresión genética de varios metros de altura permiten a los visitantes ingresar dentro de ellas para entender mejor su funcionamiento y las implicaciones para nuestro organismo.

El museo también presenta el laboratorio original de Mendel al lado de un laboratorio molecular moderno, equipado con una gran cantidad de dispositivos y programas interactivos. El Mendelianum está ubicado en las antiguas instalaciones de Hospodářská společnost (la Sociedad de Agricultura), donde Mendel trabajó durante más de 30 años. Aquí, encontró apoyo e inspiración para su investigación de fama mundial.

Ponte la bata blanca e interactúa con todos los aparatos y sistemas para entender mejor toda la investigación y aplicaciones dentro de la historia de Mendel.

Mendelianum: descubre lo que es ser un científico

 

Descubre más en:
www.destinochequia.com
www.visitczechrepublic.com

#HazTuPlan #DestinoChequia #RepúblicaCheca #Praga #Amoviajar

0 Comentario
0

Tambien te puede gustar